rese;a el amor en los tiempos del colera

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013

Karolain Alba
Reseña
Español
9a
El Amor en los tiempo del Colera
En esta reseña les hablare acerca del primer capitulo de este libro, este capitulo comienza con la muerte de Jeremiah deSaint-Amour, que participaba en la guerra siendo invalido, y la del doctor Juvenal Urbino, que al regresar de casa se suicida por intentar cojer al loro que huia y desde lo alto se cae y muere .
Lesencantaba el ajedrez, y cuando Jeremiah muere descubre una partido de ajedrez que no habian terminado y por eso sospecho que se habia tratado de un homicidio. El comisaio habia encontrado una cartaque se dirigia al doctor Juvenal, el pidio que le avisaran a algunos amigos sobre la muerte de Jeremiah.
Pero se le estaba haciendo tarde para la misa de Pensteconstes.
El doctor Juvenal eraprofesor de medicina y tambien le gustaba mucho la lectura en especial los escritos que le manadaban desde paris. El tenia su propia teoria sobre la muerte, " lo unico que podemos hacer es llegada la horaayudarlo a morir sin miedo ni dolor".
El queria mucho a Jeremiah y el fue el que le presto el dinero para que pudiera poner su taller de fotografia. Jeremiah le encantaba mucho el cine por eso laspaartidaas de ajedrez con Juvenal se volvieron a dar desde que Don Galileo abrio el primer polio de cine.
El unico dia diferente de Juvenal era el domingo hasta que este domingo fue la muerte de suamigo y las bodas de plata de un discipulo. Despues de leer la carta, se fue hacia el antiguo barrio de los esclavos buscando a una mujer, la encaontraron vestida de negro con una rosa roja en laoreja, alrededor de ls 40 aaños, ella le conto que conocio a Jeremiah en el hospital, donde habia pasado sus primeros años fugitivo y ella era su mujer y que en la noche anterior el en el cine habian vistouna pelicula y juego a juar ajedrez y ahi fue cuando la jugada no la terminaron porque el se rindio ( el ya se queria morir porque habia dicho que a los 60 años se quitaba la vida). Por eso el 23...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese;a el amor en tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS