rese a informativa comportamiento

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL..
El comportamiento organizacional se basa en las actitudes de las personas como se comportan de manera diferente en los mismos cargos que desempeñan, ya que cadacargo tiene un grado menor o mayor de autonomía.  Cada empleado presenta un comportamiento de manera diferente porque son personas motivadas por diferentes cosas en su vida personal, el esfuerzoindividual es diferente y de igual forma sus aptitudes; cada persona tiene una serie de valores inculcados desde su familia, lo cual también hace que perciba desemejante y por tanto se espera que respondaen otras formas de los demás en un mismo puesto de trabajo.

Razón por la cual debemos tener en cuenta que el comportamiento organizacional se encarga de estudiar la dinámica y el comportamiento delas organizaciones, sin embargo debemos tener claro que no todas las entidades no son similares debido a su diseño estructural y nos sirve como base para el funcionamiento de la misma, además, cadaorganización tiene su propia identidad creencias, valores de la caracterizan, con base en estos datos podemos analizar su entorno y su ambiente interno, para llevar a cabo dicho proceso de análisis elsistema maneja tres aspectos fundamentales:

1. La Macroperspectiva CO. Analiza e investiga de manera global a las organizaciones, (el estrés, liderazgo, planeación, toma de decisiones etc.).

2.Perspectiva intermedia CO. Maneja el comportamiento de los grupos y equipos de trabajo dentro de las organizaciones, su objetivo es buscar más socialización entre dichos grupos y aumentar la productividad.3. Microperspectiva del CO. Analiza el comportamiento del individuo que trabaja de manera independiente, se enfoca en la personalidad, la motivación, la percepción y satisfacción en el trabajo.

Porlo anterior el comportamiento organización maneja unas características para desarrollar sus análisis, pues es una disciplina científica aplicada y su objetivo es logra un alto nivel de desempeño en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A Informativa
  • RESE A INFORMATIVA
  • Informe De Comportamiento
  • INFORME DE LABORATORIO DE CORAZON DE RES
  • INFORME SOBRE LA RESE A
  • Informe Diseccion De Un Corazon De Res
  • informe disección cerebro de res
  • Informe Sobre El Comportamiento Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS