Resea de la cucarachita martinez y su golosos esposo el raton perez

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
MARIA ALEJANDRA VEGA ORTEGA
La muy divertida historia de la Cucarachita Martínez y su goloso marido el señor don Ratón Pérez
DAVID SANCHEZ JULIAO

Titulo: La muy divertida historia de la Cucarachita Martínez y su goloso marido el señor don Ratón Pérez
Autor: Este libro es escrito por David Sánchez Juliao, fue escrito y publicado en español, las ilustraciones son de Ivette Salom. Nació enlorica, Colombia, en 1945. Estudio Sociología en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla y ha combinado la publicación de sus libros con la actividad de docente y diplomática. Es autor de cuentos, testimonios, fabula, ensayos, novelas y guiones que se caracteriza por divulgar las tradiciones y la cultura popular. Sus trabajos han sido traducidos a más de doce idiomas y han merecido el premioNacional de Libro de Cuentos y el premio de Novela Plaza y Janes, entre otras.
Publicación: esta es una publicación del grupo editorial Norma, de Bogotá, año 2007. Y la impresión del libro fue por editorial Géminis Ltda., septiembre de 2007; la edición fue de Cristina Puerta Duviau, Blanca Villalba Palacios realizo la diagramación y armada, y el diseño de la cubierta es de Patricia “lacucarachita” Martínez.
Descripción: este libro trata de la historia de una cucarachita y el famoso ratón Pérez, esta es una historia infantil que se utilizan animales en ves de seres humanos para narrar como es la vida de recién casado y la vida en la sociedad. El autor dirige su libro a los niños y por lo tanto el lenguaje y los personajes que usan son animales usando la personificación, además la formade narrar este libro es muy divertida y lo hace que sea muy interesante.
Desarrollo Teórico: había una vez una cucarachita que viva en villa animal. Un dia mientras barría se encontró una moneda de cinco centavos, pero luego no sabia que hacer con ellos, luego de tantas dudas decidió comprar talco y se lo aplico en su rostro, el cual la hizo ver mas linda y esto hizo q todos los animales de villaanimal, quisieran casarse con ella. Pero la cucarachita Martínez era un animalita muy vanidosa y pretensiosa que no quería casarse con cualquiera solo lo haría con un verdadero caballero. Al cucarachita Martínez rechazar a muchos animales como el Tío gato, Tío toro, Tío perro, Tío gallo y otros mas, llego el ratón Pérez que era un gran caballero y este le podio a la cucarachita que se casara conella y por lo tanto cucarachita acepto.
Luego el ratón Pérez pidió la mano de la cucarachita Martínez a sus padres y estos aceptaron con gusto, la vida no duro mucho en efectuarse pues la pareja no duro mucho tiempo de novio. El matrimonio de eta pareja fue un gran acontecimiento en toda villa animal y villa humana por que el ratón Pérez era muy popular en ambas villas, pero antes de la bodarealizaron el shower party que fue idea de lorita primera que estuvo un buen tiempo viviendo de intercambio en Canadá, y este evento era habitual en los países del norte, cucarachita Martínez recibió muchos regalos para su futura casa donde viviría con su prometido pero el mas peculiar fue el que le dio Tía zorra un palote de madera.
La boda fue por lo católico y todos los animales de villa animalasistieron a la ceremonia, la cual tuvo una fiesta que duro 3 días en donde todos tomaron, comieron y se divirtieron. Para la luna de miel la feliz pareja se fue a orillas del mar Caribe. Ambos se divirtieron mucho el ratón Pérez pescando y nadando, y adema ambos se inscribieron en los paseos que armaron en la cabaña donde se quedaron.
Después de la luna de miel regresaron vivir en el pueblo,ellos eran muy feliz en su nuevo hogar, el ratón Pérez pendiente en su negocio en el que vendía de todo para los animales y en su actividad de de darle a los animalitos y niños dinero al mudar sus dientes de leche. Mientras que la cucarachita Martínez se dedicaba a los quehaceres de la casa y a limpiar también su amada colección de muñequitas. Un dia le comentaba la cucarachita Martínez a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muy Divertida Historia De La Cucarachita Martínez Y Su Goloso Marido El Señor Don Ratón Pérez
  • la muy divertida historia de la cucarachita martinez y su goloso esposo el señor don raton perez
  • Cucarachita martinez y su goloso marido el señor don raton
  • cucarachita martinez
  • La cucarachita martinez
  • el raton perez
  • juicio al ratón perez
  • historia del raton perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS