Research paper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Research Paper PASCUA LAMA
INTRODUCCION
El lio es que como muy poca gente sabe, bajo estos milenarios glaciares se encuentra el TESORO DE AMÉRICA que consiste en DECENAS DE BILLONES DE DÓLARES en oro, plata y otros muchos metales. Para extraer estos metales es necesario romper estos glaciares, algo que nunca se ha hecho en el mundo y hacer dos agujeros como Chuquicamata, uno para extracción yotro para deshechos porque las mineras no reciclan nada. Este proyecto ya está aprobado por nuestro gobierno y empieza a funcionar el próximo año, sólo porque los agricultores de la zona han logrado retrasarlo.
"Chile, es un país con grandes reservas de agua dulce entre ríos, lagos y glaciares. Como todos deben saber, el agua es un recurso muy importante. Existe en la 3°Región de nuestro país unlugar llamado el Valle de San Félix, comuna sin cesantía, que está formado por agricultores que aportan la 2° cantidad de dinero más grande del país (como región), este lugar se abastece de agua por 2 ríos que nacen de los "deshielos" de glaciares cordilleranos que los rodean y que tienen el agua más pura de Chile.
Pascua Lama es el primer proyecto minero binacional que consiste en la explotacióna tajo abierto de un yacimiento de oro, plata y cobre, ubicado a más de 4.000 metros de altura, en medio de la Cordillera de los Andes sobre el límite internacional chileno-argentino, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Vallenar, en la provincia de Huasco, Región de Atacama. Con una inversión cercana a los 1.500 millones de dólares, la empresa canadiense dueña del proyecto, Barrick Gold, estimaque obtendrá 17 millones de onzas de oro en 20 años de explotación de recursos naturales chilenos.
ARGUMENTOS A FAVOR DE PASCUA LAMA
* La compañía ha implementado con éxito una política de contratación y capacitación de empleados regionales locales. En Argentina, por ejemplo, en la mina Veladero, el 94% de los empleados son argentinos y más del 70% son sanjuaninos. Para Pascua-Lama, lacompañía ya está realizando inversiones significativas en un programa de contratación, selección y capacitación manejado de manera profesional para lograr su objetivo de maximizar el empleo local.

* Considerando que Vallenar, la capital de la Provincia de Huasco, tiene tasas de desempleo importantes, este proyecto mejorará significativamente la economía local y proveerá empleos altamente necesarios.* Asimismo, se estima que se crearán por lo menos 4.000 empleos indirectos por cada empleo permanente durante la construcción y operación,
* Barrick ha asumido el compromiso de trabajar con mano de obra preferentemente  local y a la fecha miles de  personas del valle del Huasco han participado en cursos básicos de capacitación industrial inicial relacionados con las habilidades yconocimientos necesarios para trabajar en el proyecto Pascua-Lama u otros similares en la zona.
Proveedores
Barrick ha destinado una parte importante de la inversión que requerirá el proyecto, estimada entre US$ 2.300 y US$ 2.400 millones, para bienes y servicios que la empresa cree que pueden ser obtenidos en forma directa en la provincia de Huasco, en Chile, y en la provincia de San Juan, enArgentina, ya sea a través de las capacidades instaladas o expandiendo y creando otras nuevas conjuntamente con las comunidades.
Los proyectos de desarrollo sustentable han sido y continuarán siendo una prioridad, así como la asignación de fondos para el mejoramiento de la educación, salud, infraestructura, la capacidad de pequeñas empresas y las capacidades de producción local, incluyendo proyectosagroindustriales y de manufacturas.
Educación
  | |
  | |
Los programas educacionales, que se llevan a cabo tanto en Chile como en Argentina, comprenden iniciativas tales como el respaldo a instituciones escolares, la capacitación docente y la elaboración de material didáctico. Estos son algunos ejemplos de los logros a la fecha:
Actualización de Maestros en Educación – AME (Chile -...
tracking img