resefrg

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
INTRODUCCIÒN
CAPITULO I
A] LA FAMILIA Y LA VIOLENCIA.
B] LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
C].- VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ACTUAL
“AUMENTA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR”

CAPITULO II

A] LAVIOLENCIACOMO DELITO

Descripciòn del problema.
La violencia intrafamiliar es un problema actualmente muy grave y dificil de solucionar en nuestra sociedad. Como la violencia intrafamiliar unicamente se viveen la familia no es un problema muy visible y por ello no tan preocupante. ´
La vilolencia intrafamiliar es un tema que en los ultimos años a crecido notablemente debido a la falta de conciencia quetiene los ciudadanos.
Este problema es muy grave y aqueja pricipalmente a los niños y niñas ya que son ellos qiuenes forman su identidad a lo largo de esta etapa de la vida que es la niñes, a losniños y niñas los afecta de una forma negativa ya sea directa o indirectamente, directamente cuando son ellos quienes reciben el maltrato fisico o psicologico, y de formas indirecta cuando es la madre uotra miembros de su familia que recibe la violacion de sus derechos.
La vilencia intrafamiliar es asquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya se que el agresor comparta o hayacompartido el mismo domicilio, que comprende entre otros violacion, maltrato fisico, psicologico y abuso sexual.
Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas queinvolucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica yhasta manipulaciòn economica.

Hay autores que señalan que la violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y laincapacidad para resolver problemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas.

Esta problematica trae consecuencias tan fatales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS