Resema historica topy top

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo empezó en Huancavelica, ubicada en la sierra del país. La Familia Flores era una familia pobre cuya situación se empeoró con la temprana muerte del padre. Eso llevo a uno de lo hijos; eljoven Aquilino; el mayor de los hermanos, lo llevó a emigrar a Pisco, donde se dedicó al apañamiento de algodón; a la vez empezó a movilizarse a zonas como Chincha y Cañete,para efectuar su labor depeón de campo, llegando finalmente a Lima.
Durante sus primeras épocas en la capital, Aquilino Flores se dedicaba bajo la sombra del comercio informal a la comercialización de prendas de vestir. Una vezdentro del negocio, se percató que sus proveedores le proporcionaban productos que no se ajustaban a sus expectativas, en cuanto a calidad y diseño. Por ello, con mucho esfuerzo, decidió adquiriruna máquina de coser para elaborar sus propias prendas; es hay donde el éxito le sonrió , por entregar un producto de calidad a sus cliente basado en su conocimiento del mercado y una acertada políticade precios y por esta razón terminó comprando media docena de máquinas. Es entonces que medianamente establecido, decide unir a la empresa a sus hermanos Manuel y Carlos, quienes llegaron procedentesde su pueblo natal. De este modo la empresa empezaba a tener forma.

En 1966, los hermanos Flores organizan su primer taller de confecciones de tejido de punto. Esto debido a que los proveedores defuertes tejidos (tela) no les proporcionaban los productos de la calidad que buscaban para llegar a su público. Tiempo después, extendieron el negocio al interior del país, inaugurando diversastiendas en Huancayo, Cuzco, Chiclayo, Piura (antes los productos de Topy Top llegaban a través de distribuidores).

En 1982 trajeron las primeras máquinas circulares, y comenzaron a implementar mástiendas en Lima- como en el Jr. Azángaro, Jr. De la Unión y Jr. Huallaga. Así su marca y presencia en la capital quedó consolidada. Incursionaron, además, en las labores de estampado, el teñido y el...
tracking img