RESEN A DEL LIBRO LA QUINTA DISCIPLINA

Páginas: 12 (2859 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
RESEÑA DEL LIBRO LA QUINTA DISCIPLINA
PETER SENGE



LAURA MARCELA MANRIQUE SÁNCHEZ




PROFESORA: CLAUDIA MARGARITA GONZALEZ


UNIVERSIDAD DE LA SALLE
MEDICINA VETERINARIA
BOGOTÁ D.C
2015
LA QUINTA DISCIPLINA


Peter Senger nació en el año de 1947, se graduó como ingeniero en la universidad de Stanford, tiene una maestría en modelación de sistemas sociales y un doctorado en Management delMIT, (instituto tecnológico de Massachusetts). Actualmente es profesor universitario en el MIT, orador en numerosas conferencias y lleva adelante una sociedad para el aprendizaje organizacional (Electiva, Grupo8. (2010).

Sus áreas especiales de interés son enfocadas principalmente hacia la descentralización del papel de liderazgo que toma algunos jefes dentro de las empresas con el fin de retomarel trabajo en equipo, tener en cuenta el talento único de cada persona para que todos se proyecten en un mismo objetivo o rumbo.

La quinta disciplina nos da a conocer nuevas perspectivas de la administración, nos demuestra que todos somos capaces de aprender a realizar cosas nuevas y diferentes. Nos da a conocer estrategias para el buen manejo de nuestra futura empresa, nos da una idea la cual esque trabajando en equipo se complementan las cosas, hay un buen funcionamiento y se obtiene mejores resultados.

En este primer capítulo llamado “Dadme una palanca y moveré el mundo” la idea principal es que para un buen funcionamiento de las empresas se necesita que todos sus componentes (trabajadores y mandos) deban estar en un constante aprendizaje. Este capítulo lo subdividió en cincoetapas importantes las cuales tiene como fin el buen desarrollo de las empresas, el aprendizaje de las personas y la buena administración.


DADME UNA PALANCA Y MOVERÉ EL MUNDO, plantea el trabajo en equipo, el olvido total de la idea de que solo una persona sea el que tenga el conocimiento y platee las ideas para sacar a triunfar la empresa sino que sea todo el equipo trabajo pensando, fabricandoideas y obtengan todo le conocimiento necesario para conllevar esto de esta manera funciona mejor todo.
DISCIPLINAS DE LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE, se enfoca en comentarnos que la mezcla de la tecnología y conocimiento nos ayuda a crecer empresarialmente. En este subtitulo se plantea unas disciplinas que se pueden tener en cuenta para el futuro de una empresa las cuales son, pensamiento sistémico,supone de un cuerpo de conocimientos y herramientas que nos ayuden a aclarar los problemas para sí poder resolverlos; la segunda es el dominio personal es el referente al dominio de nuestras habilidades, conocer que es lo que debemos y queremos mejorar cada día, evitar pensamientos que solo sean distractores y no nos aporten nada a nuestra vida personal como profesional, saber enfocarnos en loesencial para nuestro crecimiento; el tercero se llama modelos mentales los cuales son visualizaciones que nos ayudan a enfocarnos en el cómo debemos actuar y comprender el mundo, no hay que tener en cuenta lo que se vive alrededor de la empresa con el fin de solo estar orientados al futuro y producto de nuestra propia empresa; la cuarta es construcción de una visión compartida, esta nos habla muchodel trabajo en equipo en el cual cada intrigante formula ideas, da opiniones para después ser expuestas y llegar a un punto central; por ultimo encontramos al aprendizaje en equipo en el cual se expone como idea principal para fomentar lo anterior, el dialogo, ya que de esta manera cada miembro de la compañía puede opinar, escuchar y compartir ideas y conocimiento para así obtener los resultados quese esperan.

LA QUINTA DISCIPLINA, es el conjunto de todas las disciplinas que ya se han mencionado y descrito, aunque se enfoca muchísimo en la primera disciplina (pensamiento sistemático) no deja atrás las otras cuatro ya que todas unidas fortalecen la idea de una excelente administración de las empresas.
METANOIA. UN CAMBIO DE ENFOQUE, nos permite comprender que no debemos perder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro la quinta disciplina
  • Resumen libro la quinta disciplina
  • ensayo libro la quinta disciplina
  • Resumen Del Libro Quinta Disciplina
  • ensayo sobre libro la quinta disciplina
  • resumen del capitulo 4 del libro la quinta disciplina
  • Resumen del libro La Quinta Disciplina
  • Resumen del libro quinta disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS