Resena Cuaderno De Tareas

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
CUADERNO DE TAREAS
Daniel Samper Pizano nació en Bogotá en 1945. Empezó su carrera como periodista a los 19 años en el diario El Tiempo. Estudió Derecho en Colombia y periodismo en Estados Unidos.Actualmente hace parte de la Academia Colombiana de la Lengua. Ha ganado varios premios entre ellos están: María Moors Cabot, el premio Simón Bolívar de periodismo, el Premio Rey de España y el PremioContinente de Periodismo. Los temas utilizados en sus obras son el humor, la realidad social y el criticismo. Unas de sus obras más importantes son: Les Luthiers, Del adulterio considerado como una delas bellas artes y otros escritos de humor, Aspectos sicológicos del calzoncillo y otros artículos de humor, Impávido Coloso y Cuaderno de Tareas. De “Cuaderno de Tareas” se verá una reseña acontinuación.
El tema de esta obra es la educación. Un niño necesitaba ayuda con una tarea. Una amiga de su madre llamó al autor que trabajaba en un periódico para que le ayudara. La tarea consistía enencontrar cuatro palabras que terminaran en el sufijo “aco”. Éste, sin saber responder, convocó una reunión con sus compañeros de trabajo, pero nadie logró encontrar una palabra. Nadie durmió esa nochepensando en una palabra. Finalmente a las tres de la mañana encontraron dos palabras. Cuando llamó a la casa del niño para decirle las palabras, le contestaron que ya había encontrado ocho con elportero del edificio. Luego lo volvieron a llamar. En este momento Juanita, una niña del colegio, necesitaban información sobre la escritora Abigaíl Colorado. Después de buscar y no encontrar nada, recibióuna llamada de nuevo. Le contaron que se habían equivocado de nombre. Confundió el nombre de la profesora con el de la escritora. Además, dijo que la tarea era para el día anterior.
El efecto queproduce esta historia es gracia. Causa esto porque un periodista y sus compañeros de trabajo no saben contestar una tarea para un niño que está en el colegio. Además, un portero sin mucha experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuaderno De Tareas
  • reseña del libro: el cuaderno de maya.
  • Cuaderno de tareas de ofimáticas
  • Reseña salamanca buenas tareas
  • Reseña: La enseñanza de la literatura por tareas
  • Cuaderno De Tareas
  • Cuaderno De Tareas
  • Cuaderno de tareas ifb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS