Resena de pelicula set it off

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizado por:

Joan M. Cordero Díaz
17 de octubre de 2011

Análisis de la Película: Set It Off

...morir luchando...

I. Resumen de la película

Stony, Franki, Tisean y Cleo son cuatro mujeres jóvenes de raza negra, amigas desde la infancia y residentes del mismo proyecto de vivienda en Los Ángeles, California. Unidas por las necesidades que atraviesandeciden de asaltar bancos para obtener el dinero que ellas entienden pueden sacarlas de los necesidades presentes y darles una mejor calidad de vida.

Franschesca Sutton (Vivica A. Fox), conocida como Frankie es una mujer joven, de raza negra, quien es nacida y criada en los proyectos. Luego de completar estudios es empleada en un banco como cajera "teller", en el cual lleva dos años trabajando y hasido promocionada por su buena ejecutoria. Luego de ser asaltada y encañonada por unos ladrones que ella reconoce, por ser vecinos de su comunidad, es desplazada de su empleo por la sospecha de que ella puede estar relacionada con los asaltantes, al pertenecer al mismo barrio. Por ser despedida no recibe las compensaciones que amerita por el tiempo en que estuvo en su cargo ni cartas derecomendación, por lo que no puede volver a trabajar como cajera en otro banco o en trabajos similares. Por lo que se va a trabajar como empleada de mantenimiento en la misma compañía que sus amigas; a lo que no se acostumbra.

Lita Newsome (Jada Pinkett Smith), conocida como Stony, queda huérfana de padre y madre y se ve en la responsabilidad de criar a su hermano menor Steven (Chaz Lamar Shepard),quien se graduó de escuela superior y aplicó a la Universidad del Estado. Esto lo convierte en un joven admirado por la comunidad, ya que son pocos los que logran ingresar a una universidad. La hermana quien aparenta haber llegado apenas a escuela superior, por tener que asumir el rol de jefe de familia a temprana edad, se esmera en que su hermano logre un futuro. El hermano le informa que no leaceptaron la beca para estudiar. Nate Andrews, conocido en la comunidad por ser propietario de un "dealer" de vehículos, se aprovecha de la situación y le ofrece tener sexo a cambio de darle el dinero que ella necesita. Ella acepta movida por la desesperación y la necesidad. Luego de entregarle el dinero a su hermano, este le confiesa que nunca fue aceptado por la universidad. Luego el joven esconfundido con uno de los asaltantes y la policía lo ejecutan estando en el suelo, acecinándolo. Stony pierde su razón de luchar, ya que su vida giraba en torno al bienestar de su hermano. En ese proceso en el que decide robar bancos, inicia un relación romántica con Keith (Blair Underwood), quien es egresado de la universidad de Harvard y gerente de Banco.

Tisean Williams (Kimberly Elise), esconocida entre sus amigas como TT, quien es jefe de familia y madre soltera de un niño de 4 años. Sus ingresos económicos no son suficientes para sostener sus necesidades y la de su hijo. Es una mujer tímida, con poca escolaridad. Su vida es para su hijo Jajuan. Trabaja en una compañía de mantenimiento en un tercer turno y su mayor dificultad es el pago de cuido del niño. El jefe, quien es un explotador,la privó de una semana de salario al ella no botar la basura de una oficina. Por lo que al no contar con el dinero de cuido, una noche se llevó a su hijo a su trabajo. En un momento de descuido, el niño cosgió un envase de químicos de limpieza y se lo tomó. El menor es llevado a sala de emergencia, en donde el Departamento de Servicios Sociales retiene el menor y la privan hasta que ellademuestre que no es negligente y que puede pagar un cuido permanente para el menor. Ahora se ve obligada a buscar el dinero y soluciones para poder recuperar a su hijo.

Cleopatra Sims, mejor conocida como Cleo, una mujer lesbiana con aspecto varonil. Se relaciona con personas de dudosa reputación como Black Sam (Dr. Dre, distribuidor de armas). Es una mujer que ha estado encarcelada múltiples veces...
tracking img