Resena el cuento de la isla desconocida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre sueño y realidad, complejidad y sencillez, un misterioso personaje trae consigo la chispa de la pasión y lo elemental de la perseverancia. Este mismo se encarga de liderar una bella historiasituada en el lugar donde las ideas mas descabelladas se convierten en el origen de la aventura. Un épico viaje, que va mas allá de lo conocido, deja volar la imaginación en “El cuento de la isladesconocida.”(1998) Una breve historia escrita por José Saramago en la cual el lector se ve intrigado ante una epopeya de la cual solo será testigo al entender el amor y el deseo de un simple individuo.En la historia se presenta a un hombre sin nombre, un individuo muy extraño el cual introduce el tema del misterio en la novela. Un personaje que comienza siendo el que revela la verdadera identidadde los demás al verse muy seguro de si mismo y de lo que quiere. Sin embargo es tan enigmático que dado un punto, queda cegado por los sueños y la belleza de una mujer, se desentiende del mundo real ytransporta a los lectores a un limbo, por así decirlo, en el cual la diferencia de lo real y lo fantástico es casi nula. La interacción entre los personajes es un juego de frases e ideas que llenan eltexto de aquello mismo que emana el personaje principal, oscuridad.
La historia narra la búsqueda de un hombre que perseverantemente trata de conseguir los elementos necesarios para poderemprender un viaje a una isla desconocida. Durante esta exploración el hombre se ve enfrentado ante personajes como el rey, un individuo que representa la arrogancia como tal, la trabajadora que simboliza laesperanza en su estado más puro, y es obligado a llevarlos consigo o separarlos de su camino. De esta forma se va abriendo camino al igual que su fuerza por lograr zapar, con el cual se ve aferradomas tarde cuando experimenta el gusto por una mujer.
A continuación, el hombre se ve atrapado en un sueño que de no ser descrito como tal, podría ilustrar el viaje entero en tan solo un pequeño...
tracking img