Resena Historica De La Comunidad De Santa Rita De El Valle Municipio Independencia

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
SANTA RITA DE EL VALLE, MUNICIPIO INDEPENDENCIA


SANTA RITA, sector perteneciente a la Parroquia Dr. “Juan Germán Roscio” del municipio Independencia del Estado Táchira que limita con lossectores El Valle, La Guaimarala, La Linda La Cedrala y el Descanso.

Actualmente contamos con una población de habitantes. Es una comunidad muy activa que desde sus inicio sus fundadorescontribuyeron al desarrollo poblacional, económico, social y cultural de la parroquia; fundamentalmente en los primeros servicios como el agua, la luz, la carretera y las dos líneas de trasporte queexisten como son La Línea Santa Rita y El Valle, que tiene sus paradas respectivamente en este sector y que la mayoría de sus fundadores y socios viven aquí.

Esta comunidad era fundamentalmenteagrícola, principalmente Vivian de la recolecta del café y de la molienda de la caña de azúcar, cultivaban también el maíz, chochecos, caraotas, quinchonchos, y criaban algunos animales como gallinas ycochinos.

Actualmente es muy poco quienes cultivan, primero que todo, existen pocos terrenos despoblados, y sus pobladores ya no tienen esa cultura, no se consigue obreros y los que todavía cultivanpobladores nativos, son ya personas mayores, y se ha cambiado el rubro de lo que se sembraba, y quienes cultivan actualmente son personas extranjeras, colombianos que cultivan tomate, pimentón, vainitasentre otros.

Esta comunidad contamos con algunos negocios, una farmacia, dos cevit, varias bodegas, dos carnicerías. Existen dos concejos comunales uno en el sector parte alta y otro en el sectorparte baja. La mayoría de su gente trabaja en San Cristóbal, y sus niños estudian la primaria y secundaria en la escuela y el colegio del Valle o la escuela o liceo de tres esquinas, y algunos se vana San Cristóbal o Capacho.

Este sector no cuenta no cuenta con sitios de recreación ni de cultura, aunque cuenta con un grupo de danzas, también cultores de música, artesanos, gastronomicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica De Santa Filomena Municipio Seboruco
  • Reseña Historica De La Comunidad De Santa Ana Moron
  • Origenes de la comunidad santa rita
  • reseña historica del municipio acosta
  • Reseña historica independencia de méxico
  • reseña histórica independencia de chile
  • reseña historica de la independencia de mexico
  • Reseña historica de la independencia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS