Cultivo de pimentón y ají

Estas dos hortalizas tienen múltiples usos como condimento en guisos de verduras, carnes, salsas, y son apreciadas por su apetitoso aroma, especialmente cuanto másfrescos se encuentren al utilizarlos

06/04/2012. Su origen se ubica en el área tropical de nuestro continente, desde Ecuador hasta el norte de Chile. Desde esta zona se difundió rápidamente con ocasióndel descubrimiento de América, y en la actualidad ambas variedades son objeto de procesamiento industrial en todo el mundo, para su consumo en seco, molido, en pasta, salsas, extractos y pickles.Variedades de pimentón y ají

Se denominan científicamente como Capsicum annuum L. y se distinguen sólo en la subespecies, porque el pimentón pertenece al tipo grossum y el ají al longum. De esteúltimo, en la zona central empleamos especialmente el "cristal", muy popular en todo el territorio. Es adecuado para el consumo en verde infaltable en el pebre-, porque pierde humedad y aroma al madurar ytomar un color rojizo.

Un ají muy conocido es el "cacho de cabra", que se consume en verde y también en seco. Sus frutos largos, relativamente gruesos y encorvados, se emplean en la industriacuando están maduros y adquieren un color rojo intenso.

Entre los ajíes picantes se clasifican también el largo de Cayena y el Anaheim. El primero es precoz, de frutos largos, encorvados y puntiagudosmientras que el otro es tardío, grande y verde claro, rojo en la madurez.

Las variedades de ají dulce son escasas. Entre las más usadas en Chile destacan la Hungarian Sweet Wax, cuyos frutos de 15centímetros de largo por 4 de diámetro en el cuello, de color amarillo-ceroso primero y rosado pálido en la madurez, sirven para preparar pickles. En el Norte Chico se conoce como húngaro otravariedad, de frutos más gruesos y largos, de color verde muy oscuro y luego rojo intenso, con el cual se elabora ají molido o paprika de muy buena calidad.

Ya que los cuidados y características son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). resena historica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resena-Historica/25159052.html

MLA

"resena historica" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resena-Historica/25159052.html>.

MLA 7

"resena historica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resena-Historica/25159052.html>.

CHICAGO

"resena historica." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resena-Historica/25159052.html.