Resena la dama de las camelias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA LITERARIA

LA DAMA DE LAS CAMELIAS

ÍNDICE

0- Introducción……………………………………………………………………pag.3
1- Análisis de la Obra
1.1-Resumen de la Obra………………..…………………………………….pag. 4
1.2- Estructura Compositiva de la Obra...............................................….pag. 6
1.3- Estudio de los Personajes………………….…………………….……,.pag. 6
1.4- Idea de Fondo…………………………………………….………………pag. 72- Búsqueda de Información
2.1- Información Sobre el Contexto Histórico……………………………....pag. 8
2.2- Información Sobre el Autor……………………………………………....pag.8
2.3- Información Sobre la Obra……………………………………….……...pag.9
3- Temas Tratados………………………………………………...……….….…pag.9
4- Estudio del Espacio Escénico
4.2- Lista de Escenas……………………………………………….…….…...pag.9
5- ClimaExpresivo……………………………………...………………………pag.12
6- Bibliografía……………………………………………………………………pag.13

0- INTRODUCCION

La Dama de las Camelias es una obra que pertenece a los géneros de la novela y del drama. Esta obra literaria obtuvo mucho éxito en Paris. Las personalidades de Marguerite Gautier, una cortesana, y de su pretendiente Armando Duval, se convirtieron en un mito para esa época.

Esta obra es una de las novelas más famosas de la literatura universaly fue llevada al teatro en 1854. Años más tarde se hizo una película cuya actriz principal fue Greta Garbo. Giuseppe Verdi, un músico italiano muy famoso, la inmortalizó con una obra musical llamada La Traviata (la traviesa).

La historia narra los desamores de un joven de una familia aristocrática, llamado Armando Duval, por una cortesana de París llamada Marguerite Gautier. Esto conllevó amuchas situaciones que se tratan de resolver por medio del amor.

Esta obra está dirigida a todas las personas que deseen conocer como vivían en esa época y que puedan tener algún prejuicio contra las mujeres públicas.

1- ANÁLISIS DE LA OBRA
1.1- Resumen de la Obra
El libro empieza haciendo un análisis de la gente, lo cual conlleva a introducir la obra confirmando su veracidad. Lahistoria en sí comienza con la subasta de las propiedades de la señora Marguerite Gautier y el narrador compra el libro Manon Lescaut que luego lo conducirá a encontrarse con el testigo y narrador de la historia, Armand Duval. Este hombre, varios días después, se dirige a la casa del narrador en búsqueda de ese libro. El narrador pudo darse cuenta de los lazos tan fuertes que tenía Armand Duval conMarguerite Gautier. Luego de conversar, estos dos se vuelven muy amigos. El narrador acompaña a Armand a ver trasladar la tumba de Marguerite, y como Armand cayó enfermo tras semejante dolor emocional, para pasar el tiempo, le empieza a narrar la historia de su relación con Marguerite desde el principio.
Armand le cuenta que desde que vio a Marguerite por primera vez, supo que estaría enamorado deella. También que la primera vez que a éste le presentaron a Marguerite fue en la ópera, e hizo un gran ridículo. Después de esto, él la buscaba, pero no la volvió a ver hasta después de 2 años, pues ella cayó muy enferma. Durante este periodo, él iba regularmente a preguntar por ella a su casa, pero nunca dejo tarjeta, ni señal de sus visitas. Armand, después de la mejora de Marguerite, le pide aPrudence Duvernoy que los vuelva a presentar, y aunque Marguerite no se acordaba aún de su primer encuentro, Armand se dio cuenta que su amor por ella no había desaparecido. Marguerite durante la cena, tuvo que retirarse a su habitación debido a un ataque de tos, y Armand la siguió, preocupado. Le confesó todo su amor por ella, y ésta, conmovida por su preocupación, lo aceptó con unas condiciones.Feliz, Armand la volvió a ver cuando habían acordado, y Marguerite reclamó que no se acordaba del pacto, pero Prudence le confesó a Armand que a ella le parecía “encantador”. Armand pasó la noche con Marguerite, pero se marchó a las cinco de la mañana, pues el conde (amante de Marguerite) iría temprano. Al otro día, Armand le hizo una gran escena de celos, pero...
tracking img