Resena la odisea

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
La Odisea es la segunda parte de la Ilíada. Esta consta de veinticuatro cantos y fue escrita por el griego Homero. Es un poema en el cual se narra la travesía que tuvo Odiseo al intentar volver a suhogar después de la Guerra de Troya. También nos presenta como Odiseo utilizo su inteligencia para lograr salir de todos sus problemas que tuvo que enfrentar durante veinte años, lo cual fue lo q estetardo en volver a su hogar.
Como mencione anteriormente esta es la continuación de la Ilíada, por tal razón en la Odisea, Homero está contando lo que sucedió con Odiseo después de la Guerra deTroya, en la cual el jugo el papel de héroe.
Esta obra literaria presenta una descripción social, ya que todo está basado en dioses, reyes, soldados, campesinos y sirvientes. Como por ejemplo, los diosesjuegan el papel de controlar la vida de Odiseo. Tenemos a Zeus y Atenea que hacen todo lo posible por ayudarlo a llegar a su hogar, también tenemos a Poseidón que juega el papel de antagonista eintenta que Odiseo no llegue a su hogar, fallando así en su intento. Entonces tenemos a Odiseo, que si mismo es un rey y a la vez tiene sus sirvientes y soldados que lo acompaña durante su travesía.Rodríguez 2
Durante el poema, Homero nos presenta sus creencias hacia los dioses griegos, en especial, Zeus, Atenea, Poseidón y Hades. También nos muestra sus ideales, entendiendo yo, a que el hombre (sermasculino) es un ser fuerte, como lo muestra cuando Odiseo es el único hombre que tiene la fuerza suficiente para cerrar y atar el lazo del saco que contenía los vientos.
Algunas de las ideasprincipales que el autor expone son, primero que nada la esperanza que tenia Odiseo en llegar algún día a Ítaca, y también en esta se puede incluir el amor de su familia hacia el al esperar veinte años porél. También nos presenta los valores, tales como la hospitalidad, el cual es representado por Nausica y su padre. Y por último y más importante, las pruebas y obstáculos por los cuales Odiseo tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la odisea
  • Reseña La Odisea
  • Reseña Odisea Canto Xxii
  • reseña critica de la odisea
  • reseña la odisea de homero
  • Reseña literaria de la odisea
  • Reseña Crítica de La Odisea de Homero
  • Reseña "El Mundo de Odiseo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS