Resena malditas matematicas

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Una visión a la matemática desde lo mágico

Frabetti, Carlo 1945-. Malditas matemáticas Alicia en el país de los números Carlo Frabetti ; il. Joaquín Marín ; ed. Marta Higueras Díez. Bogotá :Alfaguara 2001. 131 p. : il. ( (Alfaguara juvenill ). 9588061814.

Reseñado por Samuel Guzmán López.

La historia de Alicia una niña que estaba en la banca de un parque estudiando matemáticas, anteel no comprender lo que leía, se empezó a quejar en alto y un matemático cuando ella menos lo esperaba salió y le dijo que las matemáticas eran muy divertidas que le acompañase y vería que podríanser divertidas.

Se metieron por un agujero de gusano y vieron a unas cartas pintando rosas y Alicia dijo que eran las del cuento de Alicia en el país de las maravillas y el matemático procedió apresentarse y que su nombre era Lewis Carroll. Cuando arribo la reina de corazones nombrándolos por ley a Lewis bufón y a Alicia doncella pero se opuso y entonces la reina llamó al 0 con el signo demultiplicar y cuando les llevaba al calabozo se escaparon y se metieron en el laberinto de la "minovaca" que por desgracia encontraron allí Alicia se enfrento a una serie de acertijos que le brindaron aella lecciones aprendió a multiplicar, entendió el funcionamiento e importancia de los números primos, en la criba de Erostenes, se encontraron un campo de trigo que un hombre con barba debía a unhombre en una apuesta y todavía le faltaban tres trillones y medio (más o menos) hablaron con él y luego se fueron a un bosque de números.

Dentro del bosque, enseñaron a Alicia las fracciones y lasecuaciones, más tarde llegaron a una losa con números (un sudoku), aprendió la serie de Fibonacci y una serie de acertijos lógicos para entender las matemáticas, en ese proceso después que Aliciadescifró un acertijo por si sola continúa su camino pero Lewis desaparece.

Luego Alicia conoce al matemago con quien empieza a hablar y que le enseñó trucos de adivinación y al cabo de un rato se quitó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malditas matematicas alicia en el pais de los numeros (reseña)
  • malditas matematicas
  • Malditas Matematicas
  • malditas matemáticas
  • Malditas Matematicas
  • malditas matematicas
  • malditas matematicas
  • malditas matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS