Resena padre rico, padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
podemos mejorar nuestros estados financieros con tacticas que aunque parecieran faciles
no lo son . me llamo mucho la atencion la frase "Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, que las clases media y pobre no ..."
y es muy cierta ya que a continuacion nos muestra kiyosaki como a narracion de una familia pues nos deja una gran ensenanza .
comenzando porcomo han cambiado los tiempos y estamos totalmente de acuerdo con que es verdad que el estudio no garantiza el exito ni mucho menos ser millonario o ser el gran empresario que todos suenan ser . mas que eso debemos ser inteligentes en grandes aptitudes y maneras d pensar , tener buenas ideologias para con nosotros como nos comenta el libro , uno de los personajes masimportantes en la historia del mundo es bill gates , hombre que abandono harvard para fundar microsoft .
El tema del dinero no se ensena en la escuela , en la escuala unicamente se aprenden hablilidades curriculares y profesionales pero no habilidades financieras , es por eso que muchos profesionistas llevan a cuestas sus estados financieros toda su vida.
kiyosakinos muestra varios comparativos por ejemplo:
Un papá bregaba por ahorrar unos pocos dólares. El otro simplemente creaba inversiones.
Un papá me enseñó cómo redactar un currículum vitae que dé buena impresión, a fin de encontrar un buen trabajo. El otro me enseñaba cómo redactar fuertes planes de negocios y finanzas a fin de crear puestos de trabajo.
aqui esta la diferencia y respuestasa nuestras preguntas sobre este libro tan interesante .el niño Roberto junto con su amigo Mike desean hacerse ricos. Roberto y Mike asistían a una escuela donde llegaban niños ricos. Un día un compañero de la escuela Jimmy no los invito a pasear por que eran niños pobres, por lo que decidió hacerse rico. Le pregunto a su padre pobre como hacerse rico a lo que este contesto que tenían quehacer dinero.
Roberto le pidió a Mike que fuera su socio y juntos empezaron a recolectar los tubos de las pastas y cuando tuvieron bastantes empezaron a hacer monedas, su padre les dijo que eso era ilegal por lo que decepcionados dejaron su producción, sin embargo su papa les dijo que l papa de Mike era muy bueno con lo del dinero y si querían hacer dinero lo consultaran con el.
Mike le pregunto asu papa si podían hablar con el, para que les enseñara como hacer dinero, los cito un sábado en su casa, Robert llego a la casa de su amigo, y espero a que el papa rico saliera, cuando les pregunto si querían aprender a hacer dinero, ellos contestaron que si; les dijo que si querían aprender trabajarían 3 horas diarias, y les pagaría 10 centavos por hora.
Robert y Mike trabajaron 3 horas durante3 semanas, al cabo de estas Robert estaba decidido a renunciar si no se le daba un aumento, pues el papa rico, no le había enseñado nada. pero la verdad era que estaba acostumbrado a que lo ensenaran como en la escuela , y no estaba en la escuela , esa era la vida real.
Los ricos adquieren activos.
Los pobres sólo tienen egresos.
La clase media adquiere obligaciones, creyendo queson inversiones.
Otro punto realmente interesante que trata el libro es el de ocuparse de nuestro propio negocio, es decir hacernos ricos a nosotros mismos, no trabajar para que otros sean ricos, mientras nosotros invirtamos nuestro esfuerzo y tiempo en un negocio ajeno no generaremos riquezas verdaderas pues nuestros activos dependerán solo de nuestro sueldo. Para estar financieramenteseguro, uno necesita ocuparse de su propio negocio. Su negocio gira en torno a la columna del activo -valores, inversiones - en oposición a la columna de sus ingresos. Como fuera afirmado anteriormente, la regla número 1 es conocer la diferencia entre valores e inversiones, y compromisos u obligaciones, e invertir en el primer grupo. La persona rica se enfoca en la columna de sus inversiones, mientras...
tracking img