Resena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESENA
CALENTAMIENTO GLOBAL
El autor de este texto JAMES HANSEN es director del Instituto Goddard de Estudios. Ha ocupado este cargo desde 1981. También es profesor adjunto en el Departamento de laTierra y Ciencias Ambientales de la Universidad de Columbia. Usó estos códigos para estudiar los efectos que los aerosoles y los gases traza sobre el clima. Hansen también ha contribuido a la mejorcomprensión del clima de la Tierra a través del desarrollo y la utilización de modelos climáticos globales. Hansen es mejor conocido por su investigación en el campo de la climatología, su testimoniosobre el cambio climático a los comités del Congreso en 1988 que ayudó a crear conciencia amplia del calentamiento global.
En este texto nos muestra muchas ideas de cómo se estaban acumulando en laatmosfera gases de invernadero antropogenicos, especialmente el dióxido de carbono y los halocarburos, calculando que esos gases originados de la actividad humana estaban calentando la superficieterrestre a razón de casi dos watt por metro cuadrado.
El hizo un análisis donde se da un conocimiento cuantitativo de tres cuestiones sobre el calentamiento global: la sensibilidad del sistema climáticoa las perturbaciones inducidas, la magnitud de las agresiones provocada por la actividad humana y el tiempo que el clima tardara en reaccionar ante tales perturbaciones.
HANSEN se ha basado en datoshistóricos para observar las variaciones del clima terrestre, y él dice que el clima ha oscilado repetidamente entre edades de hielo y periodos interglaciares cálidos. A base de este archivo elsugiere que el presente periodo interglaciar, que empezó hace unos doce mil años está ya agotándose.
El escritor habla también de cómo lo natural también está produciendo el oscilamiento climático ya queél dice que estos cambios también van asociados a las variaciones lentas de la órbita de la tierra inducida por los campos gravitatorios de otros planetas, sobre todo de Júpiter y Saturno porque son...
tracking img