Resena

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
PLAN DE CRECIMIENTO

OBJETIVO
Mejorar e incrementar las ventas de la empresa en la región noroeste.

FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO
Para lograr incrementar las ventas es necesario poner en marchauna serie de acciones que nos lleven al éxito, para ello debemos tener: INOVACIÓN, COMUNICACIÓN, CAPACITACIÓN, CONVENCIMIENTO, MOTIVACIÓN, ESTRATEGIAS COMERCIALES.

1.-RESULTADOS ACTUALESConocimiento y descripción del mercado, para lograr un crecimiento debemos saber dónde estamos parados y hacia dónde queremos llegar, por ello es de suma importancia conocer los resultados actuales.

2.-PRODUCTOS
Conocimiento pleno de los productos, características, ventajas y beneficios, una vez que sepamos todo sobre nuestros productos podemos destacar nuestras ventajas competitivas.

3.-COMPETENCIA
Para lograr quitarle clientes a nuestra competencia, debemos conocerla muy bien, es decir, cuáles son nuestros principales competidores y por dónde son vulnerables o cuáles son sus áreas deoportunidad.

4.- CLIENTES
Para vender debemos conocer a nuestros clientes, conocer sus necesidades para satisfacerlas y no sólo eso, sino excederlas.
Debemos clasificar a nuestros clientes, los tripleA, doble A y los simplemente A, esto nos permitirá saber quiénes son los que nos compran mas, y esto es lo importante por que debemos saber el por qué nos compran mas, una vez que lo sepamos podremosponer en marcha las mismas estrategias para con los clientes doble A y llevarlos a ser triple A.
Ahora bien a los clientes que sean simplemente A, tenemos que hacer una evaluación de porqué son A ysaber si pueden crecer o ya no.

5.-TARGET Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Tendríamos que investigar nuestro Target o clientes potenciales, así como las nuevas oportunidades de negocio, para ellotenemos que ser innovadores y no hacer lo que siempre se hace, tenemos que estar abiertos a nuevos métodos.

6.- TERRITORIO
Conocer el tamaño de los mercados en cada territorio, esto nos permitirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS