resencion 4 tenty fanfany

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
En el texto del autor Tenti fanfany logra enmarcar en su titulo como se explica de manera clara las maneras de formación como docentes,condición necesaria del aprendizaje.
Sabemos que somo un reflejo de lo que nuestros alumnos verán en el aula y debemos ser una relación educador-educando.
Somo una institución que respira y forma parte de sus vidas al entrar al aula sabemos que tenemos uncontrato pedagógico puramente humano sin dejar de ser docentes o individuos.
Sabemos que en épocas mas alejadas o contemporáneas a las nuestra la figura del docente era de un crédito autoritario y poseeia un prestigio propio de dicha formación.
Pero si sabemos que las instituciones osea el espacio físico no nos aporta dicha prestigio en tiempos actuales ya que paso a ser solo un docente que cumple solouna función dentro de dicho instituto.
Para el autor los factores que han incidido en este cambio y que afecta la tarea docente son dos de ellos, uno es la crisis de las instituciones y otro con la modificación del equilibrio de poder entre las generaciones.

La primero es porque las escuelas ya no tienen aquella función que era solo la de educar hoy por hoy vemos que las instituciones pasarona formar parte de la educación familiar de niños y adolescente.
Sabemos que se ha demandado mas de lo que las instituciones y los educadores puede lograr hoy por hoy las escuelas están con doce horas de trabajos en algunos casos y en otros a pesar de no estar con este tipo de programa en ocasiones termina siéndolo.
Y si llevamos a una balanza y equilibramos el poder entre el sujeto y lasinstituciones tiende a ir hacia favor del primero.
Esto condensa gran parte de la novedad del desarrollo de la civilización contemporánea, y conlleva al mismo tiempo una oportunidad para
la formación de individuos autónomos pero una amenaza de individualismo y
desintegración social.

Pero que una sociedad pueda armarse como tal debe montar algún mecanismo para controlar el proceso deespecialización e individualidad de las nuevas generaciones.
El sentido de las instituciones educativas en cualquier sociedad es retirar la desintegración y el individualismo.
Las instituciones se vienen debilitado y los individuos algunos más que otros son más libres y autónomos para participar en su propia construcción como sujetos.
Por eso el escenario de la escuela presenta mayor complejo ya quealgunos creen que de manera autónoma pueden modificar o mejorar las instituciones pero no recuerdan que de ellas nace dicha educación y cierto conocimiento que en ocasiones falla.
La separación de los adultos a las instituciones a llevado a perder dicha visión al instituto los padres han perdido ese respeto sobre los nuevos individuos a educar y sobre el educador.
Ya no existen los tiempos en que lospadres eran quienes reeducaban en sus casas hijos.
Hoy el Estado fija límites , que está regulado por un marco normativo en función y lo mismo sucede en los educadores sobre los educados.
Cuando la escuela moderna se inicio el docente provenía de una delegación doble: tanto de la institución que lo nombraba y le daba una serie de atribuciones como de los padres que le confiaban la educación desus hijos.
Hoy en la actualidad esa doble atribución ya es inexistente pero algunos docentes adoptan un doble función que en ocasiones termina siendo tanto perjudicial para el educado como para el educador en si.
Vale destacar aquel docente que pretende ser psicólogo y a la vez asistente social,olvidando su rol de ecuador.
O aquel que viéndose en la necesidad económica entra en la rol de agarrarhorarios de trabajos sumados por falta de economía que bien se sabe que en tiempos de hoy pesa
y que termina dejando en la ruina la salud al individuo educador.
Hoy es preciso renovar las instituciones educativas cosa que se hace complicada ya que los programas son difíciles de llevar al campo del trabajo.
La mala remuneración y el poco reconocimiento como docentes y no como sub familias o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resencion
  • resencion
  • resencion
  • Resencion
  • Resencion
  • resencion
  • Resencion
  • Resencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS