Resencion de el proceso de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DE CRISTO
* Para el conocimiento del renombrado proceso de Cristo es necesario retomar los 3 grandes periodos transcurridos en roma para así empaparnos del derecho penal romano
*Cada uno de los periodos constituyo gran relevancia en cuestión de las aportaciones en matera penal.
* Dentro del derecho penal hebreo tenemos entendido que Judea al ser una provincia imperialgozaba de una autonomía frente a roma, conservo su organización de inicio es decir todo aquello perteneciente al origen de la civilización en relación a los políticos – religioso como tanto sus leyes,costumbres y jurisdicción.
* Para los hebreos la base para su derecho penal se encontraba sustentado por el decálogo es decir los 10 mandamientos debido a que su quebrantamiento no solo representabauna falta de respeto a dios sino que era ofensa para toda la comunidad hebrea.
* El sanedrín es mejor conocido como un órgano retomado actualmente como tribunal, superior, ocupado para aquellosmomentos dedicados a los juicios de penalización alguna.
* Judea se encontraba regida bajo la hora impuesta por los profetas, o de igual modo conocida como la ley mosaico.
* Jesús de Nazaret nose presento ante los representantes del sanedrín como un revolucionario político para el mundo terrenal. Mucho menos como un rebelde, sino como un renovador espiritual de los hombres y por tanto unredentor de los pecados, mostrándose al igual que un hombre pero trayendo el mensajero de dios.
* Ante los ojos del sanedrín Cristo fue clasificado como un personaje diferente atemorizado por susabiduría y sus cualidades, propicio los máximos representantes tuvieran que acusarlo de crímenes sin ninguna prueba verídica, siendo simplemente culpas falsas.
* Con el único personaje con quientenemos referencia previas conocemos que un miembro del sanedrín conocido como el nombre de Nicodemo
* Nicodemo nos ha sido representado como un hombre culto y con una firmeza inquebrantable a sus...
tracking img