Resencion la Felicidad en la familia

Páginas: 24 (5971 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Resumen. [Argumento o las ideas que resumen el planteamiento general del mismo].
Parte I Prepararnos Para Compartir
El argumento central de este libro se basa en la felicidad en la familia que es irremplazable, por lo tanto su idea central del libro es prepararnos para compartir con los miembros de nuestra familia, enfocándonos que la felicidad familiar es un sinónimo de paz espiritual, endonde todo ser humano encuentra la necesidad de apoyarse desde sus primeros años de vida en el amor de una familia para poder degustar el sentido de su vida y encontrar la felicidad dentro del proceso de su existencia. Amparo y Cobijo se definen como la convicción primordial, sin apoyatura racional, de que se posee valor, de que se es considerado valioso de manera incondicional, el ser encuentraamparo en la familia intacta, ya que no hay ningún lugar de la tierra en donde él se encuentra amado y bienvenido por lo que es, como en una familia, la posesión de sus vínculos familiares, permitiéndole una actitud positiva hacia la vida y sentirá el sentimiento de que es apoyado y aceptado, desarrollándose así como una persona sana, con efectos secundarios de gozo y alegría, con sentimiento deplenitud de sentido interior que le permitirá neutralizar la frustración, dándole siempre sentido a sus actos manteniendo una actitud de respeto, gratitud, paciencia, humildad, perdón y arrepentimiento así como amor y esperanza para establecer relaciones con su familia y con los otros, haciéndose digno de amar de su prójimo, porque irradiara amabilidad para allanar el camino del amor, acercándonos condelicadeza, altruismo, atención, discreción, tolerancia y respeto para tener un acercamiento hacia el otro afectivo, ya que todos necesitamos ser amados.
Este libro en forma de psicoeducación y enseñanza nos muestra que estadísticamente que el bienestar general de las personas es mayor cuando viven en pareja o en familia es mucho mayor. Ya que ni el trabajo, ni la profesión, ni las metasindividuales, ni aun las amistades y los conocidos logran compensar lo que ofrece a un ser humano la familia. También Elizabeth Lucas insiste en dos cometidos esenciales que evitan las crisis en el seno familiar estas son:
1. La renuncia a la queja permanente y a la insistencia respecto de experiencias o enfoques negativos.
2. El esfuerzo por no "ayudar" ni más ni menos de lo que resulta provechosopara el otro.
La importancia de llevar estas dos propuestas adelante se lograra una transformación en la convivencia. Pero es preciso que se mantenga la cohesión por lo que es de gran valor la expresión de pequeños gestos de cariño, que expresan amistad permanente y proximidad espiritual que en este capítulo se aborda con claridad la importancia de practicar una vida ligada a la espiritualidadpara sentir mayor satisfacción. En el amparo y el cobijo que una persona pueda encontrar en el seno de su familia son de un gran valor incalculable ya que el hogar constituye para él un lugar donde se siente amado, aceptado como es, y no tiene el sentimiento de ser juzgado.
En lo positivo se neutraliza la frustración, dando mayor sentido a nuestros actos y actitudes. Y lo que tiene sentido dafelicidad. Las quejas constantes de una persona aleja a sus semejantes, haciéndoles sentir culpables o se insensibilizándoles emocionalmente, perdiendo así el deseo de acompañarles sentimentalmente, lo que les conlleva a la soledad. Solamente cuando la persona logra cambiar en el interior personal, se podrán generar cambios en su entorno. Evitando de esta forma encarar la adversidad con angustia yfrustración y brindándole una oportunidad para desarrollar la capacidad de adaptarse positivamente a algo que no tenemos la posibilidad de poder cambiar. Las personas que son positivas neutralizan la frustración, lo que les brinda mayor sentido a sus actos y actitudes. Y ese sentido les brinda la felicidad.
El ser humano es un depositario de un sentido creador que le permite alcanzar pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia y felicidad
  • resencion la otra familia
  • Todas Las Familias Felices
  • Vivimos Sanos Y Felices En Familia
  • Todas Las Familias Felices
  • Todas las familias felices
  • Buscando la clave a la felicidad familiar
  • Como Pueden Ser Felices Las Familias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS