Resencion: no seas uno más

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECENSIÓN DEL LIBRO: “ NO SEAS UNO MAS ”

AUTOR LIC. JULIO C. ZELADA

Heidy María Figueroa Calidonio.
UNIVERSIDAD CATÓLICA
DE EL SALVADOR

Definición y objetivo.
El libro “N o seas uno más” es el tercer libro de superación escrito por Julio Zelada, habla sobre la importancia de descubrir los propios dones y talentos, de tener autoestima y sobre todo de creer en sí mismo.
El autorexplica con pequeñas historias e incluso con citas bíblicas como se pueden lidiar con una serie de problemas reales.
Un aspecto que él recalca es al hecho de seguir los sueños, aunque parezcan imposibles de alcanzar.
Presentación
No seas uno más pertenece al autor Licenciado Julio Zelada y a la editorial ALGIERS Impresores, S.A. de C.V. El Salvador, C.A.
El libro consta de 115 páginas y de tresediciones (primera edición, febrero 2003; segunda edición, febrero 2007; edición actual, agosto 2008)
Julio Zelada nació en una humilde vivienda del cantón Lourdes, La Libertad. Es licenciado en administración de empresas con un diplomado en Desarrollo Humano. A partir del año 1994 labora como consultor empresarial, especializado en Liderazgo, Motivación Laboral, Trabajo en Equipo y DesarrolloHumano.

Síntesis.
FUNDAMENTOS PARA NO SER UNO MAS
Reconoce la importancia de la educación
La educación es la llave para salir de la pobreza; con la educación, con una visión de futuro, y cada actividad que se realiza hacerla con mucha disciplina se puede llegar a triunfar en grande.
El poder de la autoestima: Todos somos triunfadores.
La autoestima es el elemento clave en el conocimiento denosotros mismos y lo que va a generar el éxito o fracaso en nuestra vida.
Quítate el miedo de hablar en público.
Ideas de cómo salir triunfante a la hora de tener que hablar en público:
a. Cree en ti.
b. Ten claro el tema sobre el cual vas a hablar.
c. Habla como cuando estas ante tus amigos.
d. Vístete según el auditórium al que le vas a hablar.
e. Esfuérzate por mantenerel auditórium atento (p. 13).
f. Inicia siempre saludando a la audiencia, y por ultimo di algo que sintetice tu tema.
La importancia de pensar en positivo
Hay que verle el lado positivo a cada situación que nos pase, ya que sin importar si es bueno o malo siempre no dejara una lección.
La grandeza de los valores.
Actuar tomando en cuenta los valores es muy importante, ya que debemos depensar en si nuestras acciones van a dañar a terceros.
Aprende a pensar en forma global
Debemos de prepararnos y nunca desistir, mientras más nos preparemos y aprendamos tendremos más oportunidades de tener éxito.
La vida está llena de retos los cuales debemos de ser capaces de enfrentar, pero si no estamos preparados, será muy difícil lograrlo.
Sueña en grande.
Debemos siempre de tener sueñoso metas hacia dónde dirigirnos y así poderle dar un rumbo a nuestras acciones; con la ayuda de Dios y nuestro esfuerzo somos capases de hacer lo que nos propongamos.
Cuidado con los distractores de la adolescencia.
La adolescencia es la etapa ideal en la vida para desarrollar al máximo el potencial; pero también es la etapa en la que los distractores pueden atraparlos y desviarlos del caminocorrecto.
Se cosecha lo que se siembra
Si nos dedicamos a aprender cosas buenas, a estudiar y a prepararnos; llegara un momento en nuestras vidas que todo será más sencillo porque el esfuerzo de años atrás por fin darán frutos.
Aprende a ser solidario y a proteger el medio ambiente.
“Cuando lleguen a triunfar, nunca vayan a dejar de ser generosos y solidarios con los menos afortunados” (p. 39);tampoco se nos debe de pasar por alto cuidar el medio ambiente; debemos de “tener una conciencia ecológica” (p.39).
DISEÑA UN PLAN DE VIDA TRIUNFADOR
Descubre y desarrolla tus potencialidades
Cada persona ha nacido con la bendición de un don, un talento o una vocación, pero la gran mayoría no le damos importancia a descubrirlo. El Lic. Zelada nos invita a que no esforcemos por descubrir ese...
tracking img