Resencion

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
SESIÓN 8:
EL CAMBIO ORGANIZACIONAL


Toda organización es rígida cuando de aceptar cambios se trata, esto se explica por los paradigmas que la organización acepta como verdadera o positiva,que se relaciona con nuestro molde cultural, sin embargo esta animadversión al cambio a la larga podría producir el debilitamiento o la propia muerte de la organización.


Peter E. Drucker,en su articulo lo que los japoneses nos pueden enseñar" se refiere entre otras cosas a las "Decisiones por Consenso" que toman todas las empresas japonesas ya sea de negocios o de gobierno, es decirdebaten una decisión propuesta a través de toda la organización hasta que se llega a un acuerdo general al respecto y solo en ese momento se toma la decisión, es decir cuando ya el cambio individual seha producido y permite que el cambio de la organización en "Oriente" se produzca.


Por otro lado en Occidente, para hacer mas ilustrativa las diferencias, la decisión la toma una solapersona o un pequeño grupo de personas, que no consultan con sus subordinados sino que asumen la responsabilidad por ellos que normalmente no son consultados respecto al cambio organizacional, es decir noestán imbuidos de la necesidad de cambio, es por eso que inicialmente se crea la resistencia al cambio, este no se produce, se vuelve obsoleto y se abandona el cambio debido a razones prácticas "No serealizo”.


Otra teoría casi universalmente aceptada sobre "Cambio Organizacional" se define como: la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones quesufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje. Otra definición sería: el conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevocomportamiento organizacional.


Los cambios se originan por la interacción de fuerzas, estas se clasifican en:
▪ Internas: son aquellas que provienen de dentro de la organización, surgen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resencion
  • resencion
  • Resencion
  • Resencion
  • resencion
  • Resencion
  • resencion
  • Resencion bobbio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS