Resencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECENSION

León Tolstoi, “LA MUERTE DE IVAN ILICH”, Colofón, S.A. de CV., 2008, 85 Págs.

En 1986 se publica este libro de León Tolstoi, en la que el autor plantea el tema de la muerte y elsentido de la vida a través de Iván Ilich, un juez ruso que al presentir la muerte, reflexiona sobre sí mismo y repasa todas las etapas de su vida centrada en las apariencias y una falsa seguridad en símismo.

Consta de doce capítulos, en el primero se hace el anuncio de la muerte de Iván Ilich y la presentación de los miembros del tribunal en donde el se encuentra trabajando, así como de algunosaspectos sobre la trayectoria de su carrera profesional.

En el segundo capítulo el autor narra brevemente la vida personal de Iván Ilich con su familia y sobre su matrimonio convencional quesostuvo con Praskovia Fiódorovna Míjel, mujer que pertenecía a la nobleza con quien tuvo dos hijos. Lo cual habla de la importancia del status social y su postura ante la sociedad como juez.

Tercercapítulo. En este capítulo se puede reflexionar sobre la importancia que Iván Ilich le da a la sociedad “el que dirán” enfocado a su superación como profesional y el beneficio económico que obtiene, leresta la importancia que merece a la familia y los valores espirituales que deben prevalecer en la misma.

Cuarto capítulo. Un accidente al caerse de una escalera provoca que Iván Ilich se decuenta de la vida que ha llevado. Le detectan una enfermedad grave a causa del golpe que recibe al caerse de la escalera y lo oculta a su esposa.

En el Quinto capítulo se relata sobre lasmanifestaciones de su enfermedad, y el trato que recibe de su familia, carente de importancia y de interés y la falta de amor. El sentimiento de encontrarse solo enfrentándose a la muerte le produce ira, La faltade información por parte de los médicos, esquivando la situación le da falsas esperanzas de vida.

En el sexto capitulo, no comprendía por que le estaba sucediendo eso a él y se negaba a aceptar...
tracking img