Resenia harry potter.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harry Potter
J.K.Rowling, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, España, Salamandra 2006.
Antes de comenzar con mi reseña del libro, quisiera aclarar que este pertenece a una saga de siete librosy este es el sexto.
La autora de este libro es Joanne «Jo» Rowling, quien se hace llamar con el seudónimo J.K. Rowling. Nació en Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965, Rowling es una escritora yproductora británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter. Estos últimos pertenecen al género literatura fantástica: cualquier relato en que participanfenómenos sobrenaturales y extraordinarios, como la magia o la intervención de criaturas inexistentes. Sin embargo, se discute la definición de este género ya que en los textos mitológicos y religiososaparecen rasgos sobrenaturales y no se los puede tomar como literatura fantástica. A pesar de todo esto, vamos a tomar esta definición como cierta. En este libro, encontramos magia en cualquier rincón deltexto, como también criaturas inexistentes (Elfos domésticos, gigantes).
Harry Potter, en general, trata sobre las aventuras de un joven llamado Harry Potter y sus compañeros Hermione Granger yRonald Weasley. Estos tres chicos ponen su vida en peligro para salvar el mundo mágico y derrotar al mago más tenebroso de todos los tiempos, Lord Voldemort. En cada libro, se les presentan diferentesdificultades para llevar a cabo su objetivo. En el libro que elegí, Harry Potter comienza su sexto año en Hogwarts, Colegio de Magia y Hechicería, con 16 años recién cumplidos. Este año Harry debeenfrentarse a diferentes pruebas junto con su amigo y director del Colegio, Dumbledore para poder destruir por completo al mago más tenebroso del mundo mágico, Lord Voldemort. Este último, intento matar aHarry varias veces en los libro anteriores. Este breve resumen del libro se divide en 30 capítulos de 20 páginas cada uno.
Personalmente, creo que la saga de Harry Potter es un excelente conjunto de...
tracking img