Resentimiento y perdón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESENTIMIENTO Y PERDÓN
Vivir intensamente la experiencia de un genuino perdón, es cuando ya empiezas a disfrutar e! reino de Dios, porque en ti mismo se encuentra el decidir vivirlo o desecharlo para vivir tus infiernos, luchas y sufrimientos. Si tu vida es un mar de conflictos, eres presa de las emociones como la ira, rencor odio o resentimiento asi como en un día de 24 horas tenemos un área deoscuridad y otra de claridad. Después de un invierno largo, frío y oscuro, tenemos una primavera radiante clara. Después de una noche oscura y fría, tenemos un amanecer pleno lleno de luz. En la energía eléctrica encontramos un polo negativo y otro positivo. En la naturaleza encontramos frío o calor. Una planta que de día nos regala oxígeno y en la noche nos lo roba. El sistema digestivo cuentacon un proceso de asimilación positivo y el desecho negativo. En el torrente sanguíneo, sangre venosa sucia y sangre arterial limpia. En átomos encontramos elementos con carga positiva y negativa. En la mente humana emociones, sentimientos y pensamientos que pueden generar salud o enfermedad, angustia o paz. Los pensamientos siempre están relacionados con alguna emoción o sentimiento, cualquierpersona es hecha a semejanza de Dios, el es creador y compartió al hombre el poder de crear objetos para cubrir sus necesidades, cuando el hombre no se dedica a crear vive en el resentimiento en medio del dolor y sufrimiento. SÍ inyectas un poco de amor, de perdón en tu corazón, tus pensamientos y tus acciones serán de vida de construcción. Hasta aquí se entiende que mientras no cambien nuestrospensamientos negativos a pensamientos positivos no se puede eliminar el resentimiento.
La energía eléctrica se capta a través de cables focos y aparatos específicos. El fuego y el vapor son útiles para el humano. El conocimiento de las leyes de la energía permite el buen uso de ellas, la ignorancia posibilita que pueda quemarse, electrocutarse, provocar un corto circuito o hasta una explosión. Laenergía no es mala ni buena, todo depende del uso que se le da. Cualquiera podría decir que el fuego es bueno pero quien ha sufrido una experiencia traumática es malo. Nuestra mente a través de pensamientos e imágenes puede construir cielos que producen: alegría. felicidad, inspiración, amor, libertad o puede construir infiernos que producen: tristeza, depresión, apatía. desamor, rechazo, esclavitudemocional. Desde el momento de concebir un bebe recibe tanto amor como desamor es receptor de sentimientos y emociones que lo hacen sentirse amado o rechazado. Si reciben rechazo son victimas de desamor, alcoholismo, drogas, miedo, recriminaciones.
Si recibe amor tendrá paz. La conducta negativa contiene tendencias destructivas que impulsan hacia la muerte espiritual, porque genera conflictosinternos.
Al no vivir alentados por el amor de Dios, vivimos siempre del lado contrario a la vida, dándole la espalda a nuestro Creador, luchando contra corriente, buscando amor encontramos desamor, buscando compañía encontramos soledad.

¿Qué es el resentimiento?
Es volver a sentir, traer el pasado al día de hoy.
Cuando cometes errores y aprendes de ellos, creces, trasciendes, si por elcontrario lo cometes una y otra vez te hace ver poco inteligente. Cuando volteas al ayer para contaminar tu presente, tú hoy, es resentimiento, porque no discrimina tiempo, si sucedió hace unas horas o hace 20 años. El resentimiento se nutre del pasado, a donde va a llenarte de vergüenza, de odio, de dolor, llevándote de la mano hacía el mañana.
"Señor no soy lo que quiero ser, tampoco he logrado loque debo ser, pero gracias. infinitas gracias, porque hoy por hoy, ya no soy lo que fui ayer"
¿Qué impacto tiene el resentimiento en tu vida interior como en tu realidad exterior? El pasado tuvo su tiempo y se fue, nada podemos hacer, el mañana sólo le corresponde a Dios, el único momento que tengo para disfrutar es hoy, vivirlo a plenitud gozando el reino de Dios. Y el único requisito para...
tracking img