Reserva de la biosfera de mapimi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESERVA DE LA BIOSFERA DE MAPIMÍ (DURANGO)




Nombre del lugar Reserva de la Biosfera de Mapimí
¿Cuáles son los atractivos naturales y /o culturales del lugar? Su famoso Cerro de laBufa o del Indio, llamado así por semejar el perfil de un rostro humano. Sus tierras calizas presentan todavía huellas de conchas fosilizadas. También es famoso su puente colgante de 326 mts.,construido hace muchos años y que sirvió para salvar un profundo barranco y unir dos montañas metalíferas de gran riqueza en el centro minero de Ojuela.
Las plantas con sus colores rojizos y la gran variedadde fauna a pesar de ser una región desértica. Pero lo más importante es el laboratorio de investigación con que cuenta esta reserva.
¿Dónde se localiza? ¿Cómo se llega al lugar? Ubicada en la regiónnoreste de la república mexicana, ocupando grandes porciones de los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila.
El sitio corresponde también a la llamada “Zona del Silencio”, que se localiza dentro dela extensión de la reserva de la biosfera y cuenta con un área protegida de 103 000 hectáreas, donde se extiende el accidente geográfico llamado Bolsón de Mapimí.
Descendiendo de la Sierra delRosario hacia el este y noreste, entramos a esta Región, la más baja de Durango, que se comparte con Chihuahua y Coahuila. Es una depresión sobre la altiplanicie mexicana de notable uniformidad. Seextiende desde la Comarca Lagunera hasta el Estado de Texas.
Está 130 km al noroeste de Gómez Palacio, por la carretera 49 hasta el poblado de Ceballos. 52 km al noreste de Ceballos por camino deterracería en buenas condiciones.
Descripción del lugar Es una región desértica rodeada por montañas de poca altura, con temperaturas ambientales que oscilan entre el día y la noche desde los –7º C. hasta 28ºC, con lluvias irregulares. Su suelo varía en sus propiedades químicas, físicas y biológicas. En las partes altas, el suelo es arenoso, con grava en las partes bajas y en las depresiones es salino...
tracking img