Reserva De La Biosfera Sierra Gorda De Querétaro

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Reserva de la Biosfera Sierra Gorda de Querétaro

Sobre la flora
La principal característica biológica que hace relevante a la Sierra Gorda es la ecodiversidad, que indica que en una superficiedeterminada se localizan un gran número de ecosistemas distintos con una gran diversidad biológica.
De todas las áreas naturales protegidas de México, ésta ocupa el primer lugar en cuanto aecodiversidad y presenta 14 tipos distintos de vegetación. Una muestra de esta diversidad es la presencia de especies norteñas como el abeto Douglas (pseudotsuga menziesii) y el álamo temblón (populustremuloides), otras típicas de las selvas del sureste como la ceiba (ceiba pentandra), de los desierto del norte, como la gobernadora (larrea tridentata), hasta especies de bosques chiapanecos como elpetatillo (ulmus mexicana) o los helechos arborescentes (nephelea mexicana).
Entre las especies amenazadas o en peligro de extinción se encuentran la biznaga gigante(echinocactus grandis),el peyotequeretano(lophophora diffusa),la magnolia(magnolia schiedeana),el cedro blanco(cupressus lusitánica),el cedro rojo(cedrela dugesii),el palo escrito(dalbergia paloescrito)y muchas cactáceasque son depredadaspara su venta como objetos de ornato.

Sobre la fauna
En correspondencia con la enorme diversidad vegetal existe igualmente una notoria riqueza faunística, a la que podemos representar por dosespecies que normalmente viven en latitudes disímiles, pero a las que sorprendentemente podemos ubicar en la misma zona dentro de la reserva, como el oso negro(ursus americanus)y la guacamaya verde(aramilitaris),faunas representativas de la región neártica y neotropical respectivamente.
En la reserva existen poblaciones de las seis especies de felinos que habitan el territorio nacional: gatomontés(felis rufus),tigrillo(felis wiedii),ocelote(felis pardalis),jaguarundi(felis yagouaroundi),puma(felis concolor)y el imponente jaguar(panthera anca),éste último en peligro de extinción y del cual ya se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misiones de la Sierra Gorda de Querétaro
  • reserva de la biosfera sierra de manantlan
  • Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla
  • La gastronomia de la sierra gorda de querétaro, patrimonio cultural
  • Reserva de la biosfera de la sierra de huautla
  • Sierra Gorda
  • Sierra gorda
  • Sierra gorda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS