Reserva de la biosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reserva de la biosfera
En 1970 la UNESCO empezó el proyecto "el hombre y la biosfera", que tenía como objetivo conciliar la mentalidad y el uso de los recursos naturales, esbozando el conceptoactual de desarrollo sostenible. Como parte de ese proyecto se seleccionarían lugares geográficos representativas de los diferentes hábitats del planeta, abarcando tanto ecosistemas terrestres comomarítimos. Esas áreas se conocen como reservas de la biosfera.
Estas reservas de la biosfera están reconocidas internacionalmente, aunque permanecen bajo la soberanía de sus respectivos países, y no estáncubiertas ni protegidas por ningún tratado internacional. Se seleccionan por su interés científico, basándose en una serie de criterios que determinan si un espacio se incluye en el programa.
Lafunción de estos espacios es además de la conservación y protección de la biodiversidad, también el desarrollo económico y humano de estas zonas, la investigación, la educación y el intercambio deinformación entre las diferentes reservas, que forman una red mundial
En junio de 2010, existen 564 reservas de la biosfera en 109 países diferentes.

PARQUE NACIONALES DE MEXICO
Los parquesnacionales de México son áreas protegidas mediante un decreto oficial, generalmente por el presidente con uno o más ecosistemas que se signifiquen por su belleza escénica, su valor científico, educativo derecreo, su valor histórico, por la existencia de flora y fauna, por su aptitud para el desarrollo del turismo, o por otras razones análogas de interés general.

MONUMENTOS NATURALES DE MEXICO
Cadapaís cuenta con sus propios encantos turísticos, por ello siempre vamos a encontrar entre los lugares más visitados los concernientes con la naturaleza, en donde se puede conocer un poco más de losencantos de la región que abarca el territorio de la nación en cuestión con relación al mundo entero. Es así como encontramos a los denominados Monumentos Naturales como espacios protegidos que se...
tracking img