Reserva de la Biósfera de Tehuacán

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN
La Reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán es una zona natural de 490,841 hectáreas; que se originó a partir de dos declaratorias de Áreas Naturales Protegidas una en Cuicatlán,Oaxaca y otra en Zapotitlán, Puebla; posteriormente en 1998 se firmó un decreto con el cual se unieron ambas partes, convirtiéndose en una sola ANP.
Está localizada en los estados de Puebla yOaxaca, al sureste y noreste según corresponde, está delimitada por la Sierra Mixteca al occidente, y al oriente por tres zonas montañosas: en la parte norte por la Sierra de Zongólica, en la parteintermedia por la Sierra Mazateca y al Sur por la Sierra de Juárez; dentro de ella se encuentran los ríos Tomellín, Chiquito, las Vueltas, Salado, Zapotitlán y Río Grande, formando parte de la cuenca delrío Papaloapan, el cuál desemboca en el Golfo de México.
Este lugar cuenta con un clima cálido semiseco y cálido semitropical, lo que ha permitido el desarrollo de innumerables especies deflora y fauna, la tercera parte de ellas endémicas. Dentro de las cuales se encuentran: 910 especies de plantas, como las cactáceas y los agaves; 102 especies de mamíferos, como el puma y el venado colablanca; 365 de aves entre las que destaca la guacamaya verde, y 53 especies de reptiles, como el escorpión y la víbora de cascabel, solo por mencionar lo principal.
La reserva es un lugar muyimportante gracias a la gran biodiversidad que contiene, por lo cual algunos especialistas consideran la reserva como un centro de especiación, por su flora principalmente.
Aquí el turismo deNaturaleza, se convierte en una alternativa para los habitantes, los cuales se encargan de conservar y cuidar los recursos naturales del lugar para la obtención de mayores ingresos.
Es un lugarrico en paisajes, dignos de visitarse por medio de los diversos recorridos que ofrece, como son:
Las Salinas (obtención de sal con técnicas ancestrales)
El Jardín Botánico Helia Bravo Hollis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reserva de la Biosfera Tehuacan
  • Reserva De La Biosfera Tehuacán Cuicatlán
  • reserva de la biosfera tehuacan-cuicatlan
  • Reservas De Biosfera
  • Reserva De Biosfera
  • Reserva de la Biosfera
  • Reservas De La Biosfera
  • Reservas de biosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS