Reserva de la biósfera

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Reserva de la Biosfera de Tehuacán
Miguel Angel González Tapia

Preparatoria



INTRODUCCIÓN

Espacio enigmático donde converge una riqueza biológica, geológica, cultural e histórica;es la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán, siendo ésta, una de las joyas naturales de nuestro país, el cual se debe conocer, valorar y conservar.
Enclavada en los estados de Puebla y Oaxaca;su ubicación geográfica ha favorecido su riqueza florística, donde muchas de sus especies no existen en ningún otro lugar del planeta, los cuales se puede apreciar en todo su esplendor a lo largo delaño. 

Sus valles separados por numerosas serranías, se visten de diversos colores, donde se encuentran matices que van desde verde limón a verde bandera durante la época de lluvia, que en elestiaje cambian a tonos multicolores dado por la pérdida de follaje y la floración de muchas especies de la selva seca, mientras que en el semidesierto predominan los colores ocres y marrones del suelo y laroca madre. 

Los pueblos indígenas que en ella habitan, hacen aun más interesante este sitio, quienes han encontrado y adaptado sus maneras de convivir con la tierra, las plantas y los animales,produciendo una tradición cultural milenaria y respetada por los actuales habitantes de la zona.

Hoy la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán es un punto de referencia  para turistas,investigadores y todo aquel interesado en conocer un espacio donde la conservación y la generación de oportunidades para su gente  han logrado convivir armónicamente.


JUSTIFICACIÓN
Reserva.- Tambiénllamada “Reserva Ecológica”, es aquella área dentro de un territorio, que se encuentra protegida porque ostenta una inconmensurable importancia para el mantenimiento y desarrollo de la flora, fauna yvida silvestre del lugar en el cual está emplazada.
Tehuacán.- (del náhuatl "teo" = Dios, "hua" = posesivo, "can" = lugar, es decir "lugar de dioses") es una ciudad, municipio y cabecera municipal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas De La Biosfera
  • Reserva De Biosfera
  • Reserva de la Biosfera
  • Reservas de biosfera
  • reservas de la biosfera
  • La reserva de la biosfera
  • Reserva De La Biosfera
  • Reservas de la Biosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS