reserva ecologica

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
PARQUE MONTECRISTO.
El Parque Nacional Montecristo es una de las reservas ecologicas de El Salvador muy importante y muy popular por muchos de los Salvadoreños, las personas que lo han visitado quedan encantados y con ganas de volver a visitar el lugar por segunda ves.

Tambien es unos de los parques naturales de El Salvador con mas prestigio, siendo uno de los pulmones de nuestro pais,ideal para todos los amantes de la naturaleza: fauna, flora diferentes tipos de especies de animales que se pueden apreciar en el parque Montecristo.

Ubicado en la ciudad de Metapan, departamento de Santa Ana, a 117 km de San Salvador, localizado en la región noroeste de El Salvador, muy cerca de la frontera con Guatemala y Honduras

Cuenta con casi 2,000 hectáreas e incluye tres importantescerros: Montecristo, Miramundo y Brujo, tambien entre los puntos mas altos se puede llegar hasta los 2,418 metros sobre el nivel del mar llamado “El Trifinido”

Explorar toda la fauna, disfrutar de la naturaleza, tambien se puede acampar
Se pueden encontrar sus enormes y frondosos árboles de hasta 30 metros de altura, como cipreses, robles y pinos y la fauna que habita en ellos, además de lasorquídeas en el Jardín de los Cien Años.
Tambien se pueden encontrar animales como por ejemplo:
- Quetzales
- Venados de cola blanca
- Cotuzas
- Tigrillos
- Entre otros.
Recordar que debe llevar ropa un poco caliente por que hay épocas donde el clima es bastante fresco e incluso frio.

El Cerro Verde o Cuntetepeque1 2 es un volcán extinto ubicado en elDepartamento de Santa Ana, El Salvador,en la cordillera de Apaneca. Tiene una altura de 2030 msnm y su cráter se encuentra erosionado y cubierto por un espeso bosque nebuloso. Se estima que su última erupción fue hace 25 mil años a. C.
En el Cerro Verde se encuentra el Parque Natural homónimo con extensión de 54 manzanas, que es administrado por el Instituto Salvadoreño de Turismo; ofrece miradores a los volcanes de SantaAna, Izalco y al Lago de Coatepeque, además de un orquidiario, paseo por el bosque y escaladas al mismo Volcán de Izalco (altura 1,980 metros sobre el nivel del mar) y al de Santa Ana (altura 2,381 metros sobre el nivel del mar). El parque también cuenta con tres senderos recreativos: Las Flores Misteriosas, Ventana a la Naturaleza y Antiguo Hotel de Montaña.

Bosque de Chaguantique,
Chaguantique enlenguaje Nahuat significa “lugar de hermosos manantiales” y es una de las zonas naturales protegidas de El Salvador.
Cuenta con alrededor de mil hectáreas de terreno, está ubicado en el municipio de Jiquilisco, justo en medio de la Ciudad de Jiquilisco y Puerto El Triunfo, cerca del Océano Pacífico.

Este bosque se caracteriza por tener árboles de 50 a 60 metros de altura. Las especies máscomunes son el Conacaste Blanco, el Conacaste Negro, el Almendro de Río, el Ojushte (cuyo fruto es el alimento preferido por los monos araña) y otras pequeñas plantas como el Huiscoyol y el Platanillo.

Entre su fauna se encuentra el Mono Araña (que se hallaba en peligro de extinción), la cual es una especie de simio que cuenta sólo con cuatro dedos y se aparea todo el año. También se encuentra labella mariposa Big Blue.

El bosque cuenta con muchos nacimientos de agua, estanques para la crianza de camarón de agua dulce y tilapias (productos que puede adquirir en el sitio). También hay casetas para la observación de monos, Centro de Atención al Turista, guías turísticos y guarda-recursos.

Para mayor información, comuníquese al teléfono: (503) 7105-5909, con el Sr. Carlos Chicas.Cómo llegar ...

Se accede a través de la carretera CA-2 (Carretera Litoral). En el kilómetro 98 desvíese hacia la ciudad de Jiquilisco y continúe sobre esta carretera hasta llegar al bosque, que se encuentra aproximadamente a 7 kilómetros de la ciudad de Jiquilisco.

Parque Nacional El Boqueron, El Salvador
El 7 de junio de 1917, después de celebrarse la fiesta de la institución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas ecologicas
  • Reservas ecologicas
  • Reservas ecologicas
  • Reserva ecologica
  • reservas ecologicas
  • Reserva ecologica
  • Reserva ecologica
  • RESERVA ECOLOGICA MACHE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS