reserva marina

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
 Reserva Marina de Sandy Bay
** Atractivo eco turístico internacional por sus arrecifes coralinos, pastos marinos y manglares caribeños.
** Ambientalistas isleños se organizanpara proteger estos ecosistemas amenazados por el desorden.
En 1969, según los registros portuarios disponibles, alrededor de 900 turistas visitaron Roatán. Ya en 1992 que el número era hasta17.000. Hoy, el número de los turistas que visitan estas islas alcanza anualmente más de 350 mil. Los residentes de las Islas de la Bahía han cuidado los recursos naturales en sus costas por muchasdécadas, especialmente los arrecifes coralinos, considerados uno de los más importantes a nivel mundial.
¿COMO SURGE LA RESERVA?
Igual que hace más de 50 años, además de tener gran importancia biológica,los arrecifes de Roatán ahora son la atracción eco turística principal de la isla. Los vuelos directos del Norte de América y de Europa así como un número creciente de barcos cruceros, incrementacada año el número de los turistas.
La preocupación cada vez mayor por el futuro de la barrera coralina y la vida de los mismos habitantes locales, impulsó a miembros de la comunidad isleña paratomar la acción. En 1988 la comunidad se unió e hizo la propuesta la creación de una reserva marina manejada para proteger el litoral y los hábitats marinos en las aguas adyacentes a su orilla. Enabril de 1989, la reserva marina de la bahía fue señalada oficialmente.
La reserva original abarcó un área de cerca de 6 kilómetros entre la Roca de Lawson y la Ensenada de Gibson. En 1992 laAsociación de la Conservación de las Islas de la Bahía (BICA- Bay Islands Conservation Association) fue delegada para supervisar la administración y el manejo sostenible de la reserva.
En septiembre de1993, las comunidades del extremo oeste y la bahía del oeste acordaron ampliar la reserva de la Ensenada de Gibson hasta el final alrededor a la extremidad occidental de la isla, un área conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Reserva Marina De Galapagos
  • reserva marina galapagos
  • Reserva marina galápagos
  • Reservas Marinas De Costa Rica
  • reservas marinas
  • Ecologia reservas marinas
  • reservas marinas de sudafrica
  • RESERVA MARINA GALERA SAN FRANCISCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS