RESERVA MILITAR
El Servicio Militar de Reserva consiste en el cumplimiento por los ciudadanos del sexo masculino de hasta cuarenta y cinco años de edad, de tareas relacionadas con la preparaciónpara la defensa. Para ello podrán ser movilizados tantas veces como sea necesario, siempre que la suma total de tiempo no exceda de un año.
Dado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias, además delpersonal permanente, tienen un gran componente de unidades de cuadros, corresponde al Servicio Militar de Reserva un importante papel en el completamiento de las tropas regulares. Parte de los medios decombate se mantienen conservados en tiempo de paz en obras fortificadas de alta protección y solo está en servicio activo un mínimo de la dotación, en particular aquellos cargos que requieren una mayorespecialización y entrenamiento.
ORGANIZACIÓN DE LA RESERVA MILITAR
La Reserva Nacional esta organizada jerárquicamente de la siguiente forma:

La Reserva Nacional está constituida por todos losvenezolanos y venezolanas mayores de edad que no estén en servicio militar activo, que hayan cumplido con el servicio militar o que voluntariamente se incorporen a las unidades de reservas que alefecto sean conformadas. Esta organización es un cuerpo especial que cuenta con una Comandancia General de la Reserva Nacional y de la Movilización Nacional y los órganos operativos y administrativosfuncionales necesarios para el cumplimiento de su misión.

CONSTITUCION DE LA PRIMERA RECERVA
La Primera Reserva: se encuentran los sujetos que son menores de 30 años y no están prestando el servicioactivo.
La Segunda Reserva: integrada por los sujetos provenientes de la Primera reserva en edad comprendida entre los 31 y 40 años.
La Tercera Reserva: integrada por los sujetos provenientes dela segunda reserva y en edades comprendidas entre los 41 y 50 años.
FUNCION DE LA RESERVA MILITAR
Cumple con las siguientes funciones:

    1. Resistencia local ante agresiones internas.
    2.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Reserva militar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reserva-Militar/1787026.html

MLA

"Reserva militar" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reserva-Militar/1787026.html>.

MLA 7

"Reserva militar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reserva-Militar/1787026.html>.

CHICAGO

"Reserva militar." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reserva-Militar/1787026.html.