Reserva nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reserva Nacional
Río Clarillo
Informe



Nombre: DouglasHyde
Fecha: 2/11/2010
Ramo: Destinos Nacionales

Reserva NacionalRío Clarillo
Esta reserva está situada en la pre-cordillera de la zona central al sureste de Santiago, comuna de Pirque. Comprende 13.185 hectáreas de terreno con altitudes que varíanentre los 850 y 3.500 msnm. Se caracteriza por ser el último refugio del bosque esclerófilo (hoja dura) en la zona central. Este tipo de bosque está formado principalmente por especiescomo peumo, litre, lun y quillayes.
Su principal atractivo es el Río Clarillo, cauce que abastece de agua a las cercanas comunas de Pirque y Puente Alto, y que constituye el principal ejede la reserva. Entre las aves que habitan la zona, destaca la torcaza, ave que en la Región Metropolitana está en peligro de extinción y para la cual la reserva constituye su únicorefugio


Senderos:
- Sendero Interpretativo Quebrada Jorquera: su extensión es de 1,2 km. El tiempo de recorrido es de 30 a 40 minutos. Es apto para todo público, pero por lafragilidad de los recursos naturales, es conveniente formar grupos de 5 a 10 personas por excursión.
-  Sendero Interpretativo Aliven Mahuida: su extensión es de 1,7 km. El tiempo derecorrido es de 1 hora 30 minutos. Es apto para todo tipo de personas en grupos de 10, como máximo, excepto adultos mayores y/o minusválidos.
El Parque cuenta con 3 sectores equipados parapicnic en las riveras del río:
- El Maitén - La Roca (70 sitios aprox)
- Sector La Tinaja (13 sitios)
- Rodeo de Las Yeguas (18 sitios)



Registro Fotográfico
tracking img