Reserva Nacional

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Reservas Nacionales: Se llama Reserva Nacional al área cuyos recursos naturales es necesario conservar y utilizar con especial cuidado, por la susceptibilidad de éstos a sufrir degradación o por suimportancia en el resguardo del bienestar de la comunidad.
Tiene como objetivo la conservación y protección del recurso suelo y de aquellas especies amenazadas de flora y fauna silvestre, a lamantención de o mejoramiento de la producción hídrica y la aplicación de tecnologías de aprovechamiento racional de éstas.

Reserva Nacional Los Cipreses:
Ubicación: ubicada en la cordillera de LosAndes de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, a 50 km de la ciudad de Rancagua. Se puede acceder a ella mediante la Carretera del Cobre y la Ruta del Ácido.
Fecha: Esta reserva fuecreada en 1985. Actualmente es resguardada por la CONAF, que busca potenciar el desarrollo del ecoturismo en areas silvestres protegidas de Chile.
Actividades: Trekking, Observación de flora y fauna,Cabalgata, Fotografía, Montañismo.
Clima: Templado, veranos calurosos e inviernos lluviosos y precipitaciones en forma de nieve.
Conservación: Creada con el fin de proteger y conservar muestrasrepresentativas de la diversidad biológica de la zona y sus hábitats, Río de los Cipreses alberga especies en peligro de extinción o aquellas que se están tratando de reintroducirse.
Hidrografía: Estáformada por afluentes del río Cachapoal que se unen a él desde el sur. El más importante es el Río de Los Cipreses cuya cuenca representa el 80% de la Reserva.
Flora: Presenta una variedadvegetacional como el bosque esclerófilo, constituido por peumos, quillayes y litres. En los sectores de mediana altura es posible observar bosques de Ciprés. En las partes inferiores de esta zona es constituidopor coroines, lunes y en época de primavera abundan las flores bellas
Fauna: Entre los mamíferos sobresalen el guanaco, el zorro culpeo y el zorro chilla.
Entre las aves, el loro tricahue –en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reserva nacional
  • Reservas nacionales
  • Reserva nacional
  • Reservas Nacionales
  • Reserva Nacional De Ampay
  • Parques nacionales y reservas del ecuador
  • RESERVA NACIONAL DE SAN FERNANDO
  • Reserva nacional de mejía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS