Reserva

Páginas: 13 (3249 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
En el presente trabajo se intentara defender la postura de que las actividades nucleares no son una de las “energías más limpias” por el simple hecho de no emitir dióxido de carbono al medio ambiente.

DEFINICIONES A TIPOS DE CONTAMINANTES

CONCEPTO DE CONTAMINACION:
La contaminación es para el medio ambiente, una amenaza, un estado perjudicial que va en progreso; y puede definirse como lamodificación perjudicial de la naturaleza, por la presencia del descuido humano. Ésta es provocada por la presencia de contaminantes (residuos, etc) introducidos por el hombre, en el medio ambiente, modificándolo de manera negativa.

DEFINICION DE CONTAMINACION FISICA:
Se define contaminación física a las alteraciones del ecosistema producidas por la energía en sus distintas formas. Tambiénconocida como contaminación energética que son las diversas clases de energía que están presentes en los ecosistemas.
En la contaminación física hay que tener en cuenta dos consideraciones importantes:
1. Ninguna transformación de la energía es eficaz en el 100 % por lo que existen pérdidas de energía de baja calidad, que es contaminante.
2. Muchos de los procesos tecnológicos utilizados por elhombre no están suficientemente desarrollados, por lo que presentan grandes pérdidas energéticas y un escaso control.
Desde un punto de vista sanitario, como todo fenómeno de contaminación, afectará al hombre en dos sentidos:
Efecto directo: a través del daño que la contaminación física afecta directamente sobre la salud de los individuos. Se podrá observar un efecto a corto plazo, cuando el gradode contaminación sea importante, o un efecto a medio y largo plazo, si la contaminación es menor pero igualmente crea una acumulación de riesgos.
Efecto indirecto: de acuerdo con el concepto ecológico de salud, cualquier alteración que la contaminación ejerza sobre el medio ambiente producirá efectos negativos en la salud del hombre.

DEFINICION DE CONTAMINACION QUIMICA:
Los agentesquímicos representan en grupo de contaminantes más importante, ya que no se contemplan las consecuencias externas debido a su gran número de sustancias químicas peligrosas que utilizan como materia prima y por mantenerlas en sus almacenamientos, además mantienen la presencia en todos los campos laborales y en el medio ambiente.
Como contaminantes químicos se puede entender toda sustancia orgánica einorgánica, natural o sintética que tiene probabilidades de lesionar la salud de las personas en alguna forma o causar otro efecto negativo en el medio ambiente presentándose en materiales pesados como: aluminio (Al), arsénico (As), bario (Ba) , berilio (Be), cadmio (Cd), cobalto (Co), cobre (Cu), cromo (Cr), estaño (Sn), hierro (Fe), manganeso (Mn), mercurio (Hg), molibdeno (Mo), níquel (Ni), plata(Ag), plomo (Pb), selenio (Se), talio (Tl), vanadio (V), zinc (Zn), siendo el arsénico un semimetal y el selenio un no metal.
Los agentes químicos pueden aparecer en todos los estados físicos.

DEFINICION DE CONTAMINACION BIOLOGICA:
En los ecosistemas, ningún organismo es despreciable; incluido nosotros, desempeñamos un papel importante en la naturaleza; participamos activamente en las cadenasy tramas alimenticias; aunque si la interrumpimos, rompemos el equilibrio y nuestro actuar influye en el futuro desarrollo de otros organismos, convirtiéndose en un verdadero problema.
Si no fuera por la presencia de desintegradores como las bacterias y otros microorganismos viviríamos inundados por basura y desechos.
Por eso la contaminación biológica considerara como contaminante aquellosseres o productos biológicos que afectan al hombre y su entorno, ya sea amenazando a su salud o a su disponibilidad de alimento.

HISTORIA DE LA CENTRAL ATOMICA DE EZEIZA.

Hace 60 años, el 31 de Mayo de 1950, el gobierno de Juan Domingo Perón crea, mediante el Decreto N° 10.936, la Comisión Nacional de Energía Atómica. Desde entonces, el organismo se dedico al estudio, desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reserva
  • Reservas
  • Reserva
  • Reservas
  • reservas
  • las reservas
  • Reserva
  • Reservas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS