reservacion hotelera

Páginas: 28 (6821 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
MANUAL DE FUNCIONES RESERVAS

CARGO: AGENTE DE RESERVAS
JEFE DIRECTO: JEFE DE VENTAS CALL CENTER USA
OBJETIVO: Brindar la más amplia información de tarifas de tickets aéreos y/o otros servicio sueltos que ofrece Costamar Travel a los clientes que se comuniquen a nuestra central telefónica, por medio de una atención eficaz y eficiente.
RESPONSABLE: Agente de Reservas.
FUNCIONES:
1.Atender las llamadas telefónicas de nuestros clientes de manera cordial.
2. Cotizar las rutas y fechas solicitadas, en el sistema Amadeus para la creación de la reserva PNR.
3. Tomar reservaciones solicitando los datos completos del pasajero(s) que viajará para así confirmar los espacios (PNR)
4. Verificar que todos los datos brindados por el cliente hayan sido ingresados correctamente en el PNR
5.Revisar reservas pendientes para saber si ha habido un cambio de tarifa o alguna reprogramación de vuelo.
6. Hacer un seguimiento de las reservas pendientes, para así poder concretar la venta.
7. Revisar Queue’s de las aerolíneas que se tienen asignados para saber si realizaron alguna reprogramación de las reservas.
8. Informar al cliente sobre todas las formas de pagos y documentosnecesarios.
9. Enviar los PNR’s de los ticket aéreos pagados al Dpto de Emisiones para su procesamiento.
10. Archivar los tickets vendidos por fechas para llevar un control de las reservas vendidas y la cantidad de ganancias acumuladas.
11. Documentar en el City Pair las aerolíneas elegidas en los tickets vendidos para dar a conocer a la empresa las ventas concretadas con la prioridad establecida.MANUAL DE PROCEDIMIENTOS VENTAS DE TICKET AEREOS

RESPONSABLE: Agente de Reservas/Agente de Ventas.
1. El Agente de Reservas realiza el Saludo Cordial ante cualquier llamada telefónica. Identificarse con el cliente con su nombre y el nombre de la Empresa a quien representa. El Agente solicita nombre e información de la Agencia para desplegar profile y verificar, con el fin de crear una base dedatos de clientes directos que atiendan. El solicitar esta información nos permite llamar al cliente en caso de alguna falla en la comunicación.
PROCEDIMIENTO PRE-VENTA:
2. El Agente de Reservas de Agencias solicita al cliente su requerimiento de viaje. Éste debe de manejar el sistema de reservas, además de conocimientos generales en cuento a geografía, cultura, etc. para poder tener la facilidadde buscar y brindar diferentes opciones al cliente con la finalidad de dar una rápida y precisa información y así el cliente elija su mejor opción.
3. Las Cotización de grupos deberán ser solicitadas vía correo electrónico enviándolo a grupos.usa@costamar.com. El subject de la solicitud de agencias debe ser: GRUPOS / NOMBRE DEL GRUPO
4. El Agente de Reservas debe ofrecer al cliente serviciossueltos de forma aislada teniendo el conocimiento suficiente de los Productos y Servicios que Costamar brinda, como Seguros de Asistencia, Cruceros, Traslados, Servicios, Autos, Hoteles, Salón VIP. Solicitar a los departamentos correspondientes que son especialistas en estos servicios quienes se encargaran de cotizar y reservar. O deberán brindar a las Agencias el teléfono correspondiente yofrecer la transferencia, o caso contrario se les informa a las personas indicadas con qué Agencia debe de ponerse en contacto.
5. Los Agentes deben de ser ágiles y amables, se debe bridar confianza a los clientes. Todos los Agentes deben respetar los fees establecidos, la atención debe ser la misma para todos los clientes.
6. El Agente tiene la responsabilidad de atender solo un cliente a la veztanto en el uso del MSN como por la vía telefónica, ofrecer las disculpas cuando un cliente espere o en su caso indicarle que se comunicará con el inmediatamente. Mostrar siempre interés y una buena atención.
7. Ofrecer al cliente las alternativas de fechas y precios, si es necesario direccionar la venta a la Aerolínea que nos interese promover de acuerdo a las metas, y ayudarle en la selección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservación
  • Reservacion
  • reservacion
  • Reservacionista
  • Hotelera
  • Hotelero
  • Hotelera
  • Hotelero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS