reservacion

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
TIPOS DE RESERVACIONES
Debido a la gran demanda de solicitudes de reservación, los hoteles las han clasificado en distintas formas. Las más importantes y reconocidas son las siguientes:Reservación tentativa: serán las reservas que sean solicitadas sin ofrecer ninguna seguridad para llevarlas a cabo. Generalmente se trata de proyectos que están sujetos a cambios o cancelaciones.Reservaciónlímite: se les marcará una hora límite de llegada, teniendo el hotel la libertad de acortarlo o alargarlo según sus propias necesidades. Estas reservaciones no tienen garantía o depósito.Reservación garantizada: son reservaciones contactadas a través de una agencia de viajes, línea aérea o asesoría de grupos y convenciones, y que están garantizadas por medio de un cupón u orden decambio. Enel caso de que los huéspedes no se presentaran, el hotel guardará la habitación hasta el siguiente día.
Reservación con depósito: son aquellas en las que los clientes han mandado elpago de por lomenos una noche, en el plan que el huésped considere más apropiado para cubrir sus necesidades.
Reservaciones de grupos: son aquellas reservaciones mayores de diez habitaciones, en lamisma fechay con características similares.
Pueden ser de dos tipos:
* Fijas: siguen fechas establecidas en el contrato.
Allotment: son reservaciones especiales y globales que se realiza conlas agencias de viajes y las* Diferidas: son reservaciones concertadas esporádicamente y en cualquier época. líneas aéreas que se han significado como buenos proveedores del hotel. El `allotment'es uncontrato que tiene como finalidad asegurar a una empresa un determinado número de habitaciones para su venta particular; también el hotel se asegurará de que esos cuartos sean vendidos. Eldepartamento dereservas, ante este tipo de contratos deberá llevar un doble control, ya que esas habitaciones estarán “vendidas”, pero físicamente estarán vacías.
Reservación negada: es aque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservacion
  • reservacion
  • Reservacionista
  • funciones de un reservacionista
  • Tirillas de reservacion
  • Reservacion AMADEUS
  • Contrato De Reservacion
  • Manual de reservacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS