Reservación individual

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Por décadas la industria hotelera había permanecido constante en su operación. Desde la forma en que se ofrecían servicios hasta la manera en que se atendían las necesidades de losclientes, “exceder las expectativas de los clientes”. Sin embargo no era común que se desarrollarán las herramientas que permitieran adaptarse y prever los cambios que estaba por enfrentar.
Mientrastanto, los turistas fueron modificando las características, preferencias, los patrones y sus necesidades que a través de la experiencia fueron incrementando su grado de exigencia y el gusto por elservicio de calidad y con esto la necesidad que tuvo el sector de implementar condiciones para mejorar el servicio, a partir de esto y con la aparición de más y más competidores desarrollaron una mayorconciencia de su lugar en el mercado.
A partir de que los sistemas manuales iban desapareciendo abriéndole paso a los sistemas computarizados la eficiencia y eficacia en las reservaciones cada vezfueron siendo más constantes así se lograba evitar las discrepancias que se podían generar en este departamento.
En este trabajo se analizan todos aquellos detalles que es necesario tener en cuenta parala satisfacción total del cliente específicamente en el área de reservas.



PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE RESERVACIONES INDIVIDUALES

1. Al recibir la solicitud de reserva el reservacionistadeberá verificar en el sistema si hay espacio disponible para el tipo de cuarto y fechas solicitadas por el cliente. De no haberlo, le ofrecerá una fecha alterna o un tipo de cuarto alterno. Si hayespacio solicitado por el cliente o este acepta las fechas o cuartos alternos, el reservacionista elaborará la papeleta de reservaciones.
2. El reservacionista deberá informara a la persona que llamepor teléfono (o en la contestación a la solicitud enviada por medio de fax o correo electrónico) que la reservación que la reservación quedara confirmada de manera “tentativa” y que quedará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservación
  • Reservacion
  • reservacion
  • Reservacionista
  • funciones de un reservacionista
  • Tirillas de reservacion
  • Reservacion AMADEUS
  • Contrato De Reservacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS