Reservas Biológicas Costa Rica

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Descripción:
Esta área es esencialmente inalterada(sin cambios hechos por el hombre), contiene ecosistemas, especies de flora y fauna extremadamente delicados, en el cual el proceso ecológico sigue el curso de la naturaleza.

RESERVA BIOLOGICA ISLAS GUAYABO - NEGRITOS - PAJÁROS |
|
Todas ubicadas en el Golfo de Nicoya; desde Puntarenas, la Isla de Guayabo está a 8 km al sur, la IslaNegritos está a 16.6 km al sur y la Isla Pájaros a 13 km al noreste. Todas son accesibles por bote desde Puntarenas. | La Isla Pájaros puede ser vista desde Costa de Pájaros. Las cuatro islas son el refugio para aves marinas, especialmente pelícanos, bobos café, entre otras. |
La Isla Guayabao tine más de 50 mts de altura y posee poca vegetación, pero es una de los cuatro sitios más grandes deanidación para el pelicano café y es el lugar de paso para el halcón peregrino. | |
| La Isla Negritos está cubierta por bosque, en el que podemos encontrar muchos arboles, entre ellos: flor blanca, pochote e indio desnudo. Pájaros está cubierta por el arbusto guísaro. Las islas también son ricas en vida marina como los cangrejos ermintaños, ostras, percebes. El golfo y la isla tienen climas secosy ofrecen panoramas de gran belleza. |
|
RESERVAS BIOLOGICAS
El objetivo principal por lo que son creadas es: El estudio e investigación de la vida silvestre y de los ecosistemas que en ellos viven. Son: bosques y terrenos forestales con gran biodiversidad y por consiguiente, son las que presentan normas más estrictas en cuanto al aprovechamiento de sus recursos, por esto, la legislaciónestipula que todas estas zonas deben ser adquiridas por el estado.

Reservas Biologicas

Playa Piñuelas, 2007
1. Reserva Biológica Manuel Alberto Brenes
Ubicación
Se localiza en la Cordillera de Tilarán, en el Distrito de los Angeles del cantón de San Ramón, provincia de Alajuela.
Descripción
El objetivo principal es la protección y conservación de la biodiversidad, así como elmantenimiento de los procesos naturales en un estado inalterado, de tal manera que el área esté disponible para estudios e investigaciones científicas, control del medio ambiente, educación y mantenimiento de los recursos hídricos, edáficos y genéticos en un estado de evolución libre y dinámico, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.
Su topografía es muy accidentada e irregular con gradientesmuy abruptas, con suelos bastante frágiles con bosques lluviosos y ecosistemas naturales de gran valor. Tiene una gran riqueza hídrica, esto por la alta pluviosidad y su relieve.
La cuenca del río San Lorenzo es considerada por el Instituto Costarricense de Electricidad como una zona de gran potencial hidroeléctrico.
Clima
Humedo.

2. Reserva Biológica Barbilla
ANTECEDENTES
Fecha decreación: 03-Set-1974
Decretos: D.E. #13392-A 16-Mar-1982 Creación 
Como Reserva Biológica D.E. #13587-A 18-May-1982 Cambio a >Zona Protectora Barbilla D.E. #23235-MIRENEM 19-May-1994 
Cambio A Resserva Biológica 26561-MINAE 14-Ene-1998 Cambia a Parque Nacional
Extensión: 11944 hectareas
Ubicación: Area de Conservación La Amistad Caribe (ACLA-C)
Categoría de manejo:
* -Parque Nacional* -Reserva Indígena Kekoldi(Cocles).
* -Reserva de la Biosfera La Amistad.
HISTORIA
Ubicado en las provincias de Limón y Cartago, el territorio que comprende el Parque Nacional Barbilla fue declarado como Reserva Biológica el 16 de marzo de 1982, unos años mas tarde como Zona Protectora y a partir de enero de 1998 como Parque Nacional.
Comprende un área de 11.994,74 hectáreas y forma losterritorios declarados por la UNESCO como Reserva de la Biosfera La Amistad y Sitio de Patrimonio Mundial. 
El objetivo principal de su declaración fue el brindar protección a una amplia zona de Bosque Tropical Húmedo en estado prístino donde se encuentra una gran diversidad de flora y fauna, muchas de ellas en peligro de extinción.
Además es una zona que presenta una alta producción hídrica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas Marinas De Costa Rica
  • Reserva monte verde costa rica
  • Parques Nacionales Y Reservas Biológicas De Costa Rica
  • Que Es Una Reserva Biologica
  • reservas biologicas
  • Cálculo Reservas Óptimas Costa Rica
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS