reservas de el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1165 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debido a que El Salvador no tiene acceso al Mar Caribe, la mayoría de las especies de flores y plantas típicas de la zona costera no crecen allí.
Sin embargo, aun existe vegetación tropical abundante y colorida. Más de 200 diferentes especies de orquídeas crecen en todo el país. Los manglares y bosques de bálsamo son panoramas únicos en el país. La vegetación sufre alteraciones durante el añodebido al cambio de estaciones.
Reservas ecológicas. Como resultado a través del tiempo de la destrucción ocasionada por los habitantes y el uso excesivo de la madera, muchos mamíferos originarios de los altiplanos han disminuido notablemente o se han extinguido en la región, incluyendo el águila crestada y el jaguar.
Para poder evitar daños mayores a la tierra, se han establecido reservacionesen las áreas donde la flora y la fauna aun están intactas. Entre los más importantes podemos mencionar: Montecristo, El Bosque del Imposible, Parque de Montaña del Cerro Verde, Parque Walter Deininger y la Laguna del Jocotal.
A pesar de todo lo adverso todavía abundan los animales pequeños. Existen más de 400 diferentes especies de aves y entre ellas hay 17 pájaros colibrí en peligro deextinción.

El Parque Nacional Montecristo
El Parque Nacional Montecristo es una de las reservas ecológicas de El Salvador muy importante y muy popular por muchos de los Salvadoreños. Está ubicado en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, El Salvador. Tiene una extensión de 1 973 hectáreas de bosque nebuloso y es parte de la Reserva de la biosfera Trifinio. Fue la primera área protegidadeclarada de este país.
El parque contiene árboles de hasta 30 metros de altura, entre ellos cipreses, robles y pinos; y fauna propia del lugar como musarañas negras, ardillas, puercoespín, y venados cola blanca.


Reserva Natural El Pital:
Es uno de los lugares que podemos disfrutar del clima y vegetación. Está situado en el municipio de San Ignacio en el departamento de Chalatenango, a 15Km al noreste de la villa de San Ignacio. Es también el punto más alto de El Salvador con una elevación de 2,730 msnm. Se pueden efectuar muchas actividades al aire libre, entre ellas: observación de aves, orquídeas, escalada, bici-montaña o simplemente disfrutar de las vistas que podemos tener desde allí. Podemos ver volcanes de la zona oriental y central del país, además de la ciudad de NuevaOcotepeque en la hermana república de Honduras.

[]
Parque Nacional el Imposible:
El Parque Nacional El Imposible es un Bosque Tropical de Montaña de la vertiente pacífica mesoamericana, y el último refugio de muchas especies de animales y plantas que están amenazadas o en peligro de extinción en El Salvador. El Imposible está ubicado en el departamento de Ahuachapán, en suroeste de El Salvador,entre las municipalidades de San Francisco Menéndez, Concepción de Ataco y Tacuba, en el extremo occidental de la sierra de Apaneca-Ilamatepec. Con un área aproximada de 4,000 hectáreas (5,720 manzanas).
Con más de 1,000 especies identificadas de flora, 500 de mariposas diurnas, 282 de aves, 103 de mamíferos y 53 especies de anfibios y reptiles, El Imposible posee la mayor diversidad biológicadel país, aqui existen especies que soló se encuentran en El Salvador, como el “guaquito de tierra” que tiene propiedades curativas para males estomacales. Otras muchas especies se amenazadas o en peligro de extinción a nivel nacional, como el Puma, Águila crestada negra, Pajuil, Pecarí de Collar, Tepemichín, Ocelote, Aguila Blanca, Momoto Enano y el Toledo entre otros.



Parque Nacional CerroVerde:
Forma parte del Complejo “Los Volcanes”, en donde se encuentran los volcanes de: Izalco, Santa Ana y Cerro Verde, formando parte de las áreas identificadas como prioritarias para la conservación  del medio ambiente en El Salvador. El Parque Cerro Verde, está ubicado en el cono volcánico del mismo nombre, situado en el departamento de Santa Ana y Sonsonate.
El Parque Cerro Verde tiene...
tracking img