Debido a que El Salvador no tiene acceso al Mar Caribe, la mayoría de las especies de flores y plantas típicas de la zona costera no crecen allí.
Sin embargo, aun existe vegetación tropical abundante y colorida. Más de 200 diferentes especies de orquídeas crecen en todo el país. Los manglares y bosques de bálsamo son panoramas únicos en el país. La vegetación sufre alteraciones durante el añodebido al cambio de estaciones.
Reservas ecológicas. Como resultado a través del tiempo de la destrucción ocasionada por los habitantes y el uso excesivo de la madera, muchos mamíferos originarios de los altiplanos han disminuido notablemente o se han extinguido en la región, incluyendo el águila crestada y el jaguar.
Para poder evitar daños mayores a la tierra, se han establecido reservacionesen las áreas donde la flora y la fauna aun están intactas. Entre los más importantes podemos mencionar: Montecristo, El Bosque del Imposible, Parque de Montaña del Cerro Verde, Parque Walter Deininger y la Laguna del Jocotal.
A pesar de todo lo adverso todavía abundan los animales pequeños. Existen más de 400 diferentes especies de aves y entre ellas hay 17 pájaros colibrí en peligro deextinción.

El Parque Nacional Montecristo
El Parque Nacional Montecristo es una de las reservas ecológicas de El Salvador muy importante y muy popular por muchos de los Salvadoreños. Está ubicado en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, El Salvador. Tiene una extensión de 1 973 hectáreas de bosque nebuloso y es parte de la Reserva de la biosfera Trifinio. Fue la primera área protegidadeclarada de este país.
El parque contiene árboles de hasta 30 metros de altura, entre ellos cipreses, robles y pinos; y fauna propia del lugar como musarañas negras, ardillas, puercoespín, y venados cola blanca.


Reserva Natural El Pital:
Es uno de los lugares que podemos disfrutar del clima y vegetación. Está situado en el municipio de San Ignacio en el departamento de Chalatenango, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). reservas de el salvador. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reservas-De-El-Salvador/30900248.html

MLA

"reservas de el salvador" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reservas-De-El-Salvador/30900248.html>.

MLA 7

"reservas de el salvador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reservas-De-El-Salvador/30900248.html>.

CHICAGO

"reservas de el salvador." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reservas-De-El-Salvador/30900248.html.