Reservas de hidorcarburos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Néstor Yabín Salinas Raya
Administración Integral de Yacimientos
Reservas Probadas
Las reservas probadas de hidrocarburos son cantidades estimadas de aceite crudo, gas natural y líquidos del gasnatural, las cuales, mediante datos de geociencias y de ingeniería, demuestran con certidumbre razonable que serán recuperadas comercialmente en años futuros de yacimientos conocidos bajo condicioneseconómicas, métodos de operación y regulaciones gubernamentales existentes a una fecha específica. Las reservas probadas se pueden clasificar como desarrolladas o no desarrolladas.
La determinación dela certidumbre razonable es generada por el sustento de datos geológicos y de ingeniería.
Reservas Probables
Son aquellas reservas no probadas para las cuales el análisis de la informacióngeológica y de ingeniería del yacimiento sugiere que son más factibles de ser comercialmente recuperables, que de lo contrario. Si se emplean métodos probabilistas para su evaluación, existirá una probabilidadde al menos 50 por ciento de que las cantidades a recuperar sean iguales o mayores que la suma de las reservas probadas más probables.
Las reservas probables incluyen aquellas reservas más allá delvolumen probado, donde el conocimiento del horizonte productor es insuficiente para clasificar estas reservas como probadas. También se incluyen en esta clasificación aquellas reservas ubicadas enformaciones que parecen ser productoras y que son inferidas a través de registros geofísicos, pero que carecen de datos de núcleos o pruebas definitivas, además de no ser análogas a formaciones probadasen otros yacimientos.
En cuanto a los procesos de recuperación secundaria y/o mejorada, las reservas atribuibles a estos procesos son probables cuando un proyecto o prueba piloto ha sido planeadopero aún no ha sido implementado, y cuando las características del yacimiento parecen favorables para una aplicación comercial.
Reservas Posibles
Son aquellos volúmenes de hidrocarburos cuya...
tracking img