reservas de la biosfera

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Braulio Roberto Celis Corona
B-601 Ecología
RESERVAS DE LA BIOSFERA

Se conocen como reservas de la biosferas áreas geográficas seleccionas y representativas de los diferentes hábitats delplaneta, abarcando tanto ecosistemas terrestres como marítimos.

La función principal de estos espacios es obviamente la conservación y protección de la biodiversidad.
Zonas que pertenecen aecosistemas terrestres o costeros, reconocidas por el programa internacional "El Hombre y la Biosfera" (MAB), promovido por la UNESCO para fomentar y mostrar una relación equilibrada entre la humanidad y elmedio ambiente. Para la designación de Reservas de Biosfera, los distintos países proponen unas zonas de su territorio que cumplen con determinados criterios. Las Reservas de Biosfera deben combinar tresfunciones básicas, que son las siguientes:

CONSERVACIÓN, para contribuir a la conservación de paisajes, ecosistemas, especies y diversidad genética;

DESARROLLO, para fomentar un desarrollohumano y económico ecológica y culturalmente sostenible, que tenga como principal objetivo la calidad de vida y el crecimiento de la población existente;

APOYO LOGISTICO, que aspira proporcionar losmedios para la investigación científica, seguimiento, formación y educación relativas a la conservación y desarrollo sostenible a escala local, regional, nacional y global.
En 1971 la UNESCO empezó elproyecto "el hombre y la biosfera" ("Man and biosphere" en su denominación inglesa y comúnmente abreviado por su acrónimo "MAB"), que tenía como objetivo conciliar la mentalidad y el uso delos recursos naturales, esbozando el concepto actual de desarrollo sostenible. Como parte de ese proyecto se seleccionarían lugares geográficos representativos de los diferentes hábitats del planeta, abarcandotanto ecosistemas terrestres como marítimos. Estos lugares o áreas se conocen como reservas de la biosfera.
Estas reservas de la biosfera están reconocidas internacionalmente, aunque permanecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas De La Biosfera
  • Reserva De Biosfera
  • Reserva de la Biosfera
  • Reservas de biosfera
  • La reserva de la biosfera
  • Reserva De La Biosfera
  • Reservas de la Biosfera
  • Reserva de la biosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS