Reservas ecologicas de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: PEDRO ANGEL VAZQUEZ VALENZUELA

ESPECIALIDAD: MAQUINAS DE COMBUSTION INTERNA

GRADO: 6 SEMESTRE

SECCION: “A”

MAESTRA: IBQ. GABRIELA PATRICIA VIDAÑA DURAN.

ESCUELA: BACHILLERATO TECNICO INDUSTRIAL DE LA LAGUNA.

TRABAJO MENSUAL: RESERVAS ECOLOGICAS DE MEXICO

MONTES AZULES.
Ocosingo, Chiapas
De acuerdo con Rzedowski (l983), se han registrado más de 500 especies deplantas vasculares. De ellas al menos 23 se encuentran bajo el riesgo de amenaza, endémicas o en peligro de extinción, entre las cuales destaca la Lacandona schismatica, especie recientemente descrita, cuyo descubrimiento motivó la creación de una nueva familia botánica. En la parte noroeste de la reserva, se encuentran formaciones topográficas elevadas donde se mezclan las diferentes comunidadesvegetales como la selva mediana subperennifolia, selva baja caducifolia, pinares, encinares, sabanas y sibales

Súchel
Durango
La Michilía fue creada en 1975 por el Instituto de Ecología y el estado de Durango, con el apoyo de la SEP y CONACYT. Para formarla, se estableció una asociación civil en la cual participan las instituciones antes mencionadas y los pobladores locales, dejando laresponsabilidad al centro de investigación de las acciones de la reserva. En 1979 La Michilía se incorpora al MAB-UNESCO que es el programa internacional de investigación, entrenamiento, demostración y adiestramiento dirigido con el fin de proveer las bases científicas y el personal capacitado requerido para la mejor utilización y conservación de los recursos naturales de la biosfera.

La EncrucijadaChiapas
Fue decretada Zona Protegida el 6 de junio de 1995 a través del Diario Oficial. Tiene una superficie de 144,868 hectáreas de terrenos ejidales, comunales, particulares y nacionales. Desde la fecha del Decreto ha estado destinada a la conservación y al manejo de ecosistemas de enorme importancia ecológica y de gran potencial económico. Sobresale la abundancia de manglares en las zonas costeras,así como los canales y los terrenos inundados y estacionalmente inundables.

El cielo
Gómez Farías, Tamaulipas

Este lugar es considerado una de las reservas ecológicas más importantes de México, por la gran Biodiversidad que ahí se encuentra. Existen en el lugar diferentes tipos de clima y Ecosistemas como lo son: la Selva Baja, Bosque de Coníferas, Bosque de Niebla, Desierto, Montaña yCuevas.
La Reserva de la Biosfera de El Cielo es uno de los principales destinos eco turísticos de Tamaulipas, Se ubica cerca de Ciudad Victoria y Mante, en las faldas de la montaña podemos encontrar el pueblo de Gómez Farías, que es la entrada principal a este increíble lugar.

Sian ka’an
Cozumel y carillo puerto, Q. Roo
La Reserva de la Biosfera Sian Ka'an (idioma maya: Puerta del cielo, Lugardonde nace el cielo) es un espacio natural protegido que se localiza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo (México). Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

Sierra de Mazatlán
Jalisco y Colima
Decretada el 23 de marzo de 1987. La vegetación incluye bosques tropicales caducifolios y subcaducifolio, bosque mesófilo de montaña, encinares caducifolios,bosques de pino-encino e incluso bosques de oyamel. La flora de la Reserva la componen 14 tipos de vegetación, alrededor de 7,000 especies, es decir, el 25% de la flora de México. La fauna también es notable: 173 especies de mamíferos (39% de las reportadas para México), 525 especies de aves (50.9% de las reportadas para México), 94 especies de invertebrados acuáticos y 209 especies de vertebradosacuáticos.

El Vizcaíno
Mulege, b.c.s.
Sus más de dos millones de hectáreas la ubican como una de las reservas naturales más extensas del mundo. Fue declarada como Reserva de la Biosfera por el gobierno mexicano en 1988, y desde 1993 el Santuario de ballenas de El Vizcaíno forma parte de los sitios Patrimonio de la Humanidad que se encuentran en México.

Calakmul
Champoton y hopelchen...
tracking img