COMPORTAMIENTO DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES NETAS EN EL PERU

1.- INTRODUCCIÓN.

La gran importancia que tiene el manejo de la economía global en estos tiempos, las miles deoportunidades que se abren mediante las interrelaciones financieras entre países, la continua modernización de las comunicaciones, la innovación de la tecnología y el comercio entre personas vía internet,ayuda al crecimiento acelerado de las economías.

Al igual nos ayuda a la generación de valor que no se da simplemente por las operaciones que se hacen, sino por el conocimiento que desarrollemos paraponer las cosas de nuestro lado para favorecernos apoyados en el conocimiento de normar y ampliar conceptos que son importantes manejar hoy en día, especialmente en economías abiertas, en donde sepresenta un volumen importante de intercambios socioculturales donde esta inmersa la economía interna y externa.

Para entrarnos en los negocios internacionales, debemos tener algunos conceptos muyclaros. Esto nos permitirá que a través de la planeación adoptemos medidas que den valor a las inversiones.

Ya que estás inversiones son lo principal para las economías, al igual que lasexportaciones y porque incrementan las cuentas de capitales y las cuentas corrientes respectivamente y a la vez incrementan las reservas internacionales netas de nuestro país.

De allí radica que debamosconocer sobre el manejo de las reservas internacionales, qué son, para qué sirven, de donde nacen.

Estas preguntas nos ayudarán a tener claro que pasa cuando alguien de algún país exporta o importabienes o servicios.

2.- CONCEPTO

Las reservas internacionales están formadas por los activos externos que están bajo control del Banco Central de Reserva. Estos activos son dedisponibilidad inmediata y pueden ser usados para financiar pagos al exterior, por ejemplo, los pagos por importaciones. También pueden ser utilizadas por el Banco de Central de Reserva para intervenir en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Reservas internacionales netas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reservas-Internacionales-Netas/468146.html

MLA

"Reservas internacionales netas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reservas-Internacionales-Netas/468146.html>.

MLA 7

"Reservas internacionales netas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reservas-Internacionales-Netas/468146.html>.

CHICAGO

"Reservas internacionales netas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reservas-Internacionales-Netas/468146.html.