Reservas internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Influye directamente el ingreso de los Estados Unidos de América en las Exportaciones de México hacia el mencionado país?

Neri Zamudio Yarem Isabel

Resumen.
Elpresente trabajo nos mostrará la manera que influye el ingreso de

Planteamiento del problema.

No cabe duda que México y Estados Unidos de América han sido socioscomerciales con éxito, no por nada tenemos un Tratado de Libre Comercio con este país bajo el cual el 80% de todas nuestras exportaciones van a este país vecino. Es poreso que me interesa investigar ¿Qué tanto influye el ingreso de los Estados Unidos de América en las exportaciones de México?

Hipótesis
De lo anterior me surge lahipótesis de que México depende de gran medida de la situación económica y financiera de los Estado Unidos como nos señala J. Rangel, “Esta dependencia no es saludable porquecomo dice un dicho popular, “cuando Estados Unidos agarra un resfriado, a México le da pulmonía.”.”…

Como recordaremos del Punto anterior E.U es el principal sociocomercial de México, siendo la exportación del petróleo nuestra fuente principal de ingresos.

Entonces si E.U no tiene ingresos y está pasando por una crisiseconómica, nuestras exportaciones caerán y México tendrá una crisis peor que la del país del norte.

Objetivo
Este ensayo tiene como objetivo principal verificar si en efectoMéxico tiene una gran dependencia de la situación económica y financiera de los Estados Unidos.

E. J. Rangel, Redactor contribuyente de MATT martes, 14 de agosto, 2007http://www.matt.org/espanol/editorial/424_opinion_mexico_debe_diversificar_su_economia_depende_muc

ho_de_la_de_estados_unidos.html Fechade consulta 22 de marzo 2011
tracking img