Reservas Internacionales

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Este capítulo tiene como Objetivos, Comprender los factores que inciden en la oferta y analizar los determinantes del crecimiento Económico.
Los Factores de producción incluyen: Mano de obra,Capital Humano, Capital Físico y recursos naturales, también podríamos considerar el Tiempo que se ha convertido un factor muy importante a la hora de producir, así tenemos que la mezcla de estosfactores se denominan Tecnología, el progreso tecnológico es precisamente el resultado de la invención y la innovación que permite encontrar recetas más eficientes.
En la mano de obra y el Capital Humanopodemos evidenciar que el trabajo humano no es homogéneo, y se encuentran comparaciones ya que el capital humano capta el conjunto de calificaciones y conocimiento adquiridos por los trabajadores, queaumentan su productividad a comparación con el trabajador sin ninguna clase de preparación.
Con respecto al Capital Físico de la Economía no existe una medición exacta del conjunto o stock de capitalfísico en un punto del tiempo, el capital físico lo constituyen las inversiones del conjunto de Maquinas, equipos, edificaciones, carreteras o hidroeléctricas. Sin embargo por medio del método de losinventarios perpetuos podemos sacar una aproximación de su valor en el tiempo. Cabe aclarar que es muy importante tener en cuenta en este punto la Infraestructura que hace parte del Capital físico, yse refleja en vías, redes de comunicación, puertos, Hidroeléctricas o acueductos. Asi el capital físico cumple un papel muy importante en el crecimiento económico, ya que brinda eficiencia en lo quellamamos el aparato productivo.
Ahora bien, es importante resaltar el papel de la tecnología en el crecimiento de la economía, que en aspectos generales el nivel tecnológico de una economía tiene quever con las ideas que generan las personas, es decir sin el capital humano es difícil producir ideas e innovar y cuando ocurre una mejora tecnología aumenta la productividad y asi la economía de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas Internacionales
  • reservas internacionales
  • reservas internacionales
  • Reservas Internacionales
  • Reserva Internacional
  • reservas internacionales
  • Las reservas internacionales
  • las reservas internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS