Reservas naturales en ameraca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reservas naturales en América
- Reserva Nacional Puertas del Ártico: está dentro del parque nacional del mismo nombre, en Alaska, Estados Unidos. Se compone de la cordillera Brooks y los vallescubiertos de tundra. Entre la fauna destacan alces, osos Grizzlys y negros, lobos y renos.
- Reserva Nacional Glacier Bay: comprende los alrededores de la Bahía Glacier, al sureste de Alaska. En 1986, laUNESCO la proclamó Reserva de la Biosfera y desde 1992 es Patrimonio de la Humanidad.
- Reserva Natural y de la Biosfera de Calakmul: está al sureste del estado mexicano de Campeche y es un áreaprotegida desde 1989. Tiene una superficie de 723 hectáreas. Entre sus atractivos se encuentran la zona arqueológica de Calakmul y varias especies de fauna amenazadas, como el Jaguar (Panthera onca), elOcelote (Leopardus pardalis), el Tigrillo (Leopardus tigrinus), el Mono araña (Ateles geoffroyi paniscus), el Mono aullador negro (Alouatta caraya), el Tapir (Tapirus terrestris), entre otros.
-Reserva Natural Caño Tiburón: se encuentra entre los municipios de Arecibo y Barcelonesa, en Puerto Rico. Su superficie de 2.266 hectáreas es un pantano herbáceo que en su origen era una laguna costerasalobre.
- Reserva Natural Miraflor: cerca de Jinotega, Nicaragua, sus mayores atractivos son sabanas tropicales, bosques húmedos, sitios arqueológicos, lagunas y muchas especies de animales salvajes.- Reserva Natural del Bosque Nuboso de Monteverde: creada en 1950 en Costa Rica. Cubre una superficie de 119 km2, donde habita una fauna diversa, entre la que se cuentan perezosos de tres dedos yjaguares. Además, tiene una de las especies vegetales más bellas como son las orquídeas.
- Reserva Natural Palmarí: está al suroeste de Leticia, sobre el río Javarí, en Brasil. Este río es uno de losmayores afluentes del río Amazonas, conformando la frontera entre Perú y Brasil.
- Reserva Natural del Mbaracayú: ubicada en Paraguay. Sus casi 65.000 hectáreas incluyen dos ecosistemas, el bosque...
tracking img