Reservas naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reserva Forestal: Área de patrimonio forestal que se puede encontrar tanto en tierras del dominio público como privado, destinada a la producción permanente de productosforestales y otros servicios ambientales, bajo el criterio de la sustentabilidad a través de planes de manejo específicos.
Parques nacionales: Es un área natural especialmenteseleccionada para lograr la conservación o preservación de un ecosistema, de la diversidad biológica o genética, o una especie determinada. Dependiendo de sus objetivos decreación, las áreas protegidas incluyen a los Parques Nacionales, los Refugios de Fauna Silvestre o los Monumentos Naturales.
Reserva de Vida silvestre: Aquellas áreas delterritorio destinadas al desarrollo de programas experimentales o definitivos de ordenación y manejo de poblaciones de animales silvestres, con el fin de asegurar la produccióncontinúa de las especies necesarias para el ejercicio de la caza o cualquier otra forma de aprovechamiento del recurso.
Reserva Hidrológica: Territorio por donde fluyenarroyos y ríos secundarios que desembocan en un río principal, lago o mar.
Corredor Biológico: El concepto de corredor biológico o ecológico implica una conectividad entrezonas protegidas y áreas con una biodiversidad importante, con el fin de contrarrestar la fragmentación de los hábitats. Y en la actualidad son propuestos como una herramientanovedosa para promover la conservación de la naturaleza.
Humedales: es una zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda permanente ointermitentemente, al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.
tracking img